Gineceo ofreció excelente espectáculo de danza contemporánea

El Grupo de Danza Contemporánea Gineceo A.C. de la Universidad de Guadalajara, se presentó la noche de este viernes 11 de mayo en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, del Centro Universitario de la Costa Sur  (CU Costa Sur) en el marco de la Agenda CUCostaSur+Cultura.

El espectáculo dancístico denominado Música Mexicana en movimiento en el que 8 bailarinas y un bailarín ejecutaron hermosas coreografías al ritmo de melodías de compositores como Agustín Lara, Consuelito Velázquez, José Pablo Moncayo, Abraham Calva, entre otros, dejó impresionado a los asistentes.

Patricia Aguirre, Directora General, comentó que para el performance en el CU Costa Sur, incluyeron las piezas Bésame mucho, Piensa en mí, Danzón Juárez, Dos Fridas, Llorona, Cielito lindo, Veracruz y Huapango, de manera que, ofrecieron una muestra de la música más representativa de México, a través de la danza contemporánea.

El maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión, en nombre de la Rectora del CU Costa Sur, doctora, Lilia Victoria Oliver Sánchez, hizo entrega de un reconocimiento al grupo por su destacada participación en Autlán de la Grana.

Asimismo, agradeció a Cultura UDG la vinculación y el apoyo brindado para que fuera posible ofrecer este espectáculo de alta calidad, el cual ha realizado giras internacionales representando y poniendo en alto no solo a la UdeG, sino también a México.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Gineceo