Gran asistencia de bachilleres en la feria promocional de carreras del CU Costa Sur

Con el fin de dar a conocer la oferta educativa que tiene el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) a los estudiantes de quinto y sexto semestres del Nivel Medio Superior de la región Costa Sur y Sierra de Amula; este jueves 19 de febrero se realizó la feria promocional de carreras, las cuales son  Administración, Contaduría Pública, Derecho, Agronomía, Nutrición, Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios, Ingeniero en Obras y Servicios, Ingeniero en Teleinformática, Turismo, Ingeniero en Procesos y Comercio Internacional, Mecatrónica, Biología Marina y Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz, además el nuevo plan de estudios que se oferta que es la licenciatura en Enfermería.

En punto de las 10 horas arribaron los estudiantes de la Preparatoria Regional de El Grullo, del Bachillerato Tecnológico de El Grullo, de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo con sus módulos H. Galeana y Tecomates, así como de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán. Quienes tuvieron la oportunidad de conocer los diversos planes de estudio anteriormente mencionados por medio de un recorrido por los stands instalados en las áreas verdes del centro universitario; ahí  recibieron la información oportuna por parte de los coordinadores de carreras y alumnos quienes les compartieron su experiencia estudiantil.

Los más de 370 bachilleres que asistieron a la feria tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, los servicios que se ofrecen y el gran ambiente educativo que se vive. El maestro Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico del CU Costa Sur quien también estuvo interactuando y dando la bienvenida a los estudiantes en nombre del M. C. Alfredo T. Ortega Ojeda, Rector de este centro universitario, y de la comunidad universitaria, manifestó “este tipo de eventos académicos son importantes porque ofrecemos una orientación vocacional a los jóvenes que pretenden estudiar una carrera profesional y también hacemos una labor de concientización sobre la importancia de que elijan la carrera que vaya acorde con sus aptitudes. En este campus regional de la Universidad de Guadalajara  tenemos una amplia gama de licenciaturas e ingenierías y somos una institución de gran prestigio que forja profesionistas altamente capacitados que dinamizan el desarrollo sustentable al incorporarse en diversas áreas de trabajo en los municipios de la región y el estado de Jalisco”.

“Esta feria promocional fue muy motivante y novedosa, toda vez que además de los trípticos, videos informativos, experimentos científicos, se mostraron otros componentes dependiendo de las carreras, es decir todas las carreras ofertamos algo que llama la atención, así que expusimos una colmena de abejas, un brazo robótico, modelos a escalas de humanos, aparatos, contratos comerciales, actividades sobre turismo de aventura, fauna disecada, transmisiones mecánicas, entre otros. Nuestro objetivo fue que conocieran las virtudes y cualidades que tiene nuestro centro y afortunadamente lo logramos”, así lo declaró el maestro Martín Salvador Chávez De Niz, Coordinador de la Carrera de Agronomía y organizador del evento.

Informó que dando continuidad con la promoción de carreras el próximo lunes 23 de febrero a las 18:00 horas se realizará una segunda sesión con estudiantes del turno vespertino y nocturno de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

El periodo de registro para el calendario escolar 2015 “B” concluye el próximo 28 de febrero. Los aspirantes deberán registrarse en la página  www.escolar.udg.mx.

Fotografía: Mario Godínez