Gran presentación de la obra de teatro “viaje de tres”

La obra de teatro “viaje de tres” ganadora del premio nacional de dramaturgia 2008, se presentó la noche de este miércoles 4 de octubre en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy en el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria que se realiza del 2 al 6 de octubre.

Minutos después de las 20:00 horas salieron a escena cuatro actores, quienes de una manera humorística muestran a seres humanos vulnerables en busca de cura, amor y respuestas.

La puesta en escena refiere a un chamán (Olaff Herrera) que asegura poder curar todo tipo de enfermedades, de manera que Don Yayo (Jesús Hernández), decide visitar al chamán para que lo cure, el problema es que el chamán da consulta en un poblado muy lejano. Don Yayo elige a quienes serán sus acompañantes en ese viaje: Irma, su enfermera (Alba Cortés), y Emilio (Mauricio Cedeño), su maniático hijo cuarentón.

Para llegar con el chamán realizan toda una travesía y tienen que abordar varios autobuses de tercera y caminar por brechas polvorientas. La relación entre don Yayo y su hijo tiene ya toda una historia en la que cada quien se quiere salir con la suya. Emilio le tiene miedo a cualquier cosa que represente un posible riesgo, piensa mucho y actúa poco, Don Yayo es más bien un hombre de acción e Irma, es busca la manera de modera las discusiones.

Los espectadores que casi llenaron el recinto pasaron una noche muy agradable y mencionaron que la obra fue de excelente. Al término de la presentación el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó un reconocimiento a los actores.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Obra de teatro