Honorable Consejo de Centro Universitario de la Costa Sur propone candidatos para ocupar la Rectoría

El Honorable Consejo de Centro Universitario de la Costa Sur en sesión extraordinaria número 207 celebrada este jueves 11 de abril a las 17:30 horas, aprobó por unanimidad a los tres candidatos para asumir la rectoría del Centro Universitario en el periodo que comprende el 1 de mayo de 2019 al 30 de abril de 2022.

La terna está compuesta por el maestro Enrique José Jardel Peláez, el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda y la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez. La propuesta que fue aprobada la realizó el doctor Alfredo Castañeda Palomera, Jefe del Departamento de Producción Agrícola, quien durante su intervención leyó unas breves semblanzas curriculares donde expuso la gran trayectoria profesional de cada uno de los candidatos.

Enrique José Jardel Peláez, tiene Maestría en Ciencias en Ecología y Recursos Bióticos por el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos, y Licenciatura en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco. Cuenta con 40 años de experiencia profesional en investigación, docencia y trabajo de consultoría y asesoría técnica en ecología y manejo forestal, conservación biológica, manejo de áreas naturales protegidas y gestión ambiental. Es Profesor-Investigador Titular “C”, y actualmente se desempeña como Director de la División de Desarrollo Regional en el CU Costa Sur.

Alfredo Tomás Ortega Ojeda, cuenta con Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey, y la Licenciatura en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco. Tiene una antigüedad de 31 años en la Universidad de Guadalajara (UdeG), es Profesor-Investigador Titular “C”, y actualmente se desempeña como Director de la División de Estudios Sociales y Económicos en este Centro Universitario.

Lilia Victoria Oliver Sánchez, cuenta con Doctorado en Ciencias Sociales, con especialidad en Historia por la UdeG-CIESAS Occidente, Maestría en Sociología en la Escuela de Graduados de la UdeG, y Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UdeG. Cuenta con 43 años de trabajo docente en la UdeG, es Profesor-Investigador Titular “C”, profesora con perfil PRODEP y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y actualmente es Rectora del CU Costa Sur.

De acuerdo al Artículo 53 de la Ley Orgánica de la UdeG, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, es el facultado para designar a los rectores de centros universitarios, debiendo satisfacer los mismos requisitos exigidos para ser Rector General.

Minutos antes de concluir la sesión en la que asistieron 34 de 36 Consejeros, la doctora Oliver, Presidenta del H. Consejo, agradeció el apoyo brindado desde que inició su gestión como Rectora el 1 de mayo de 2016, e indicó que fue un honor dirigir durante tres años esta administración, finalmente, expresó que todo lo que se aprobó ha sido para bien de este Centro Universitario y de esta hermosa tierra que quiere tanto.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Candidatos a rectoría