Imparten conferencias sobre adicciones y seguridad

La información fue brindada a los estudiantes de las carreras de Administración y Contaduría

327 estudiantes de la Licenciatura en Administración y 320 de la Licenciatura en Contaduría, del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), este lunes 1° de septiembre recibieron información sobre medidas de seguridad y prevención de adicciones, brindada por parte de la Coordinación de Seguridad Universitaria a través del programa “Universidad Segura”.

Juan Carlos Coronado de Ávila, quien impartió las dos conferencias que se realizaron en turno matutino y vespertino en las instalaciones del Centro Universitario, alentó a los estudiantes para que inicien a trabajar más en equipo y organizados, con el objetivo de cuidarse unos a otros y combatir así la delincuencia, asimismo recalcó que es importante que cada uno debe iniciar a tener medidas de prevención y autoprotección ante las principales amenazas que se están registrando actualmente, tales como: secuestro express, secuestro con pedida de rescate, secuestro con vehículo, asalto a mano armada y homicidio.

El doctor Héctor Gabriel García López, Coordinador de la Carrera de Administración, señaló “esta es una actividad complementaria a las clases, que contribuye a la formación integral del alumno, dado que en la coordinación que dirijo, nos hemos planteado el nuevo objetivo de formar administradores humanos y no solo administradores de ciencia”, agregó que para dar cumplimento al mismo, durante el presente ciclo escolar se realizarán otras dos actividades.

Por su parte, del doctor Roberto Joya Arreola, Coordinador de la Carrera de Contaduría Pública, coincidió con García López, al mencionar que efectivamente este tipo de pláticas es parte de la formación integral de los universitarios, además enfatizó que, si bien, el tema de adicciones no es algo nuevo, si es importante continuar con la sensibilización de los alumnos para que no se conviertan en adictos ni a las drogas ni adictos conductuales, como puede ser un ejemplo el abuso de las redes sociales. Referente a las medidas de seguridad comentó que todos estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia y lo mejor es la prevención, toda vez que representa esta el 90% de la seguridad.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Gerardo Ávila/Lorena Medina