Imparten las dos primeras cátedras inaugurales para alumnos de Biología Marina y Abogado

Se han desarrollado exitosamente las dos primeras cátedras de 13 que se tienen estimadas a manera de bienvenida al Ciclo Escolar 2016 –B para los alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

El lunes 15 del presente, correspondió la cátedra dirigida a los alumnos de Biología Marina, impartida por el Dr. Gaspar González Sansón, Profesor- Investigador de la Universidad de Guadalajara, adscrito al Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras en el CU Costa Sur, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, quien impartió la ponencia titulada “Biología Marina: Retos y oportunidades en el siglo XXI”.

De igual manera, este martes 16, se realizó la segunda cátedra inaugural para los estudiantes de la Licenciatura en Abogado, que tuvo como título “Derecho Internacional y su implicación con los tratados”, misma que fue impartida por el Dr. Ruperto Patiño Manfer, catedrático y reconocido investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, el doctor Patiño se ha desempeñado como Director de la Facultad de Derecho de la UNAM y como Coordinador del Posgrado de Derecho.

Los alumnos de ambos programas educativos han manifestado su satisfacción por los tópicos que abordaron los ponentes. Para este miércoles 17 de agosto se tienen programadas tres cátedras, dirigidas a los alumnos de Enfermería, Nutrición, Administración y Contaduría Pública.

Fotografía: Jonatan Brambila/ Rosa Estela Carretero