Inauguran III Congreso de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional

Con el lema “Innovando la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional”, dio inicio este lunes 24 de octubre, el III Congreso de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), en el Centro Universitario de la Costa Sur, el cual es organizado por la Coordinación de la carrera, así como, estudiantes, y profesores.

Durante la inauguración, estuvieron como invitados especiales, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del Campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, el maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, la maestra Elizabeth Kuri Cano, Coordinadora de la Carrera, el estudiante Jonathan Padilla Patiño, Presidente del Congreso.

La declaratoria inaugural del III Congreso de INPROCI, estuvo a cargo del doctor Martínez Barragán, quien en su discurso, exhortó a los estudiantes para que se sientas orgullosos de la carrera innovadora que han elegido estudiar, de igual manera, los alentó para que continúen su preparación más allá de una licenciatura, pues recalcó que en estos tiempos, es necesario seguirse preparando y cursar un posgrado, para ser más competitivos.

Posteriormente, Jonathan Padilla Patiño, en su calidad de Presidente del Congreso entre otros puntos expresó “lo que buscamos con este congreso, es dejar muy claro la calidad de profesionistas que saldrán de esta carrera, que pertenece a esta casa universitaria, una carrera que con el poco tiempo que tiene ha demostrado ser competitiva laboralmente, una carrera que está en crecimiento para mejorar la calidad de esta misma, una carrera que gracias a su contenido  puede trabajar junto con otras haciendo un vínculo profesional mediante el trabajo en equipo”.

Luego de la declaratoria inaugural, se impartió la primer conferencia bajo el título “Tooling Cluster: Procesos Industriales”, impartida por los ingenieros Jesús Nuño y Jorge Cervantes.  A lo largo de la semana se impartirán distintas ponencias, que tiene que ver con Medición y Control de Calidad y Consultoría de Procesos, Oportunidades de Negocio en el Puerto de Manzanillo, Procedimientos Aduanales, Calidad y Ventas, Emprendurismo entre otros.

Cabe destacar, que el programa también contempla actividades culturales y deportivas con el fin de fomentar la formación integral de los estudiantes.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Nota: Congreso INPROCI CU Costa Sur