Inauguran la exposición “Ganadores de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy” en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco

El viernes 26 de mayo a las 12:00 horas, se inauguró en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ), sede Agua Azul, la exposición “Ganadores de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy”.

Se trata de una muestra conformada por las seis obras ganadoras de la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, edición 2016, en las categorías Noveles creadores y Artistas consolidados, además de una retrospectiva con algunas de las primeras obras participantes desde 1999.

En el acto inaugural se contó con la presencia del doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Campus Regional.

Durante su participación, indicó que “el concurso brinda reconocimiento a la trayectoria del pintor, pero también, es una estrategia para impulsar el patrimonio plástico, así como la creación artística, convirtiéndose una plataforma para los creadores, jóvenes en su mayoría”.

Añadió que en 2011 se convirtió en Bienal, por lo que en la tercera edición celebrada en 2016 se ha logrado consolidar, ya que se recibieron mil 351 obras de 32 estados de México y de Estados Unidos, y resaltó que es gracias al esfuerzo conjunto con Cultura UDG.
Por su parte, el doctor Juan Manuel Durán Juárez, Director de la BPEJ, mencionó que la biblioteca tiene una vocación estatal, en ese sentido, es muy importante que las regiones participen, porque forman parte de los objetivos centrales, que tienen que ver con brindar atención a los jaliscienses.
Acto seguido se procedió al corte del listón inaugural, para lo cual invitaron a la señora Catalina Ávila, quien a la edad de 92 años estudia en el Sistema Universitario del Adulto Mayor.

Posteriormente, la maestra Sac Nicté Couoh Magaña y el maestro Jesús Medina García, realizaron la explicación de las 12 obras exhibidas.

La exposición permanecerá disponible al público hasta el próximo 16 de junio, de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Exposición de Ganadores de la Bienal