Inauguran Laboratorio de Fundamentos de Enfermería y Laboratorio de Anatomía

En los cuales podrán hacer simulación clínica los estudiantes de Enfermería y Nutrición

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se cuenta con dos nuevos laboratorios, los cuales están equipados para que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, nueva carrera que se oferta en el calendario escolar 2015 “B”, puedan acercarse más a la realidad hospitalaria a través de sus prácticas. Así mismo, la nueva generación de estudiantes de la carrera de Nutrición también podrá realizar prácticas en espacios idóneos.

En el Laboratorio de Fundamentos de Enfermería, se cuenta con todo lo necesario para la atención del paciente hospitalizado, y con algunos elementos de laboratorio de pediatría; está equipado con tres camas, una camilla, un simulador de paciente adulto, un simulador de paciente neonatal, bombas de infusión, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, entre otros. En el Laboratorio de Anatomía, se cuenta con modelos completos anatómicos del cuerpo humano y piezas individuales de órganos diversos.

El Rector del CU Costa Sur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, al inaugurar los laboratorios, destacó que, están listos para recibir el próximo 17 de agosto a los primeros estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y a la nueva generación de la Licenciatura en Nutrición, quienes van a comenzar su formación con espacios adecuados para ejercer la práctica para que no sean carreras donde solamente ve la parte teórica.

“Esto es sólo el inicio, se ha trabajado intensamente para lograr una calidad adecuada en el desarrollo de esta nueva oferta, lo cual nos hace sentir orgullosos, por la manera en que se está dando la formación en el CU Costa Sur. Aunado a ello, también en la  próxima sesión del Consejo de Centro Universitario que se realizará el lunes 27 de julio, se hará la propuesta de creación de un Departamento de Ciencias de la Salud, para soportar las carreras de Nutrición y Enfermería, ya que consideramos que es fundamental contar con una masa crítica de profesores que realicen investigación, vinculación social y que le den la calidad mínima a nuestras carreras” puntualizó Ortega Ojeda.

En la inauguración celebrada el lunes 20 de julio, se contó con la presencia de Directivos del Centro Universitario, quienes manifestaron su satisfacción porque gracias a estas nuevas instalaciones los alumnos tendrán un mejor desarrollo académico.

Redacción y fotografía: Lorena Medina