Inauguraron exposición pictórica colectiva Secuencias de Expresión del Taller de Dibujo y Pintura del CU Costa Sur

Como último evento cultural del año 2017, y en el marco de la Agenda Cultural, la noche de este viernes 8 de diciembre del presente, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica colectiva Secuencias de Expresión en la que participan alumnos del Taller de Dibujo y Pintura del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) que imparte la maestra Ileana Magaly Hernández Aguilar.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario, previo al corte de listón felicitó a los expositores y comentó que las autoridades de este centro tienen la firme intención de continuar con el fomento de las distintas manifestaciones del arte, e incluso informó que se tiene el interés de ofertar una licenciatura en artes, puesto que en la región existe mucho talento artístico tanto en pintura, como en música y de otras manifestaciones.

Asimismo, solicitó a los asistentes que estén al pendiente a inicios del 2018 para que conozcan los distintos eventos y actividades que el campus organizará como parte de su Agenda Cultural.

Acto seguido, la maestra Hernández comentó que las obras que se exponen se realizaron aproximadamente en cinco meses que es la duración del ciclo escolar. Añadió que en comparación del semestre anterior, que se crearon obras a través de técnicas secas y finas, esta ocasión fueron realizadas a base de técnicas húmedas y de color. Las técnicas trabajadas en el campo teórico y práctico fueron acuarela y óleo sobre tela, donde se produjeron aproximadamente 40 obras de diversas temáticas derivadas del intelecto y criterio de cada autor.

“Una de las misiones de este taller es provocar el sentido creativo de cada integrante, para que defina sus intereses pictóricos, resultando la obtención de nuevas creaciones que inspiren a más personas que aún no están dentro de este tipo de tareas artísticas, que se alienten a tomar un pasatiempo de buen gusto, que no sólo plasmará en ellos conocimiento y creatividad, sino también, conducirá a que tomen días de relajación y tranquilidad mental mediante este tipo labores. Cabe mencionar que, este taller se encuentra a disposición de romper filtros de conocimiento representativo, pretendiendo dar paso a quienes comienzan a desempeñarse, dándoles su debido espacio y una guía que se adecúe a su manera de aprender”, aseveró la maestra Hernández.

Los participantes de la exposición pictórica colectiva Secuencias de Expresión son: Adriana Sánchez, Paola Gámez, David Escandón, Axel Fernando, Diego Cárdenas, Gabriela Pérez, Sabina Zepeda, Fernando Meléndez, Ana Bertha Maldonado y Dalila Castañeda.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: exposición de pintura