Inicia periodo de trámites para ingresar a estudiar en la Universidad de Guadalajara

A partir del primero de febrero y hasta el 28 del mismo, se encuentra abierto el periodo de inscripciones para quienes buscan estudiar ya sea el Bachillerato en el Sistema de Educación Media Superior, o una Licenciatura en los distintos Centros Universitarios de la Benemérita Universidad de Guadalajara para el ciclo escolar 2017-B.

La maestra María del Carmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Primer Ingreso de la Coordinación de Control Escolar en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCostaSur), explicó que el interesado o interesada, debe ingresar a la página electrónica www.escolar.udg.mx y registrar sus datos personales, una vez realizado ese paso, el sistema generará una orden de pago, misma que deberá imprimirla y liquidarla vía bancaria a más tardar el 3 de marzo.

Dos días después de haber pagado y a más tardar el 5 de mayo, deberá generar una cita en la página electrónica mencionada, con el fin de acudir a control escolar para que le generen la solicitud de ingreso, la cual contiene información importante como el día, hora y lugar donde deberá presentarse a realizar la Prueba de Aptitud Académica; la aplicación es única y en el caso de los Centros Universitarios se llevará a cabo el sábado 20 de mayo.

“La entrega de la documentación será entre el 22 de mayo y 19 de julio, la cual incluye, certificado de bachillerato y acta de nacimiento con fecha de expedición menor a un año (no certificación o extractos); el dictamen de admisión se publicará el 24 de julio y el inicio de clases será el 14 de agosto”, indicó Casillas Velázquez.

El CUCostaSur en nivel pregrado ofrece trece licenciaturas, las cuales son: Abogado, Administración, Agronomía, Biología Marina, Contaduría Pública, Enfermería, Mecatrónica, Obras y Servicios, Procesos y Comercio Internacional, Recursos Naturales y Agropecuarios, Teleinformática, Nutrición y Turismo, así como, el Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz.

Fotografía: Archivo Unidad de Difusión

Banner: Inicio de trámites de ingreso a la UdeG