Inicia Semana Cultural Universitaria en su vigésima edición

La exposición “El Camino de la Serpiente” fue la primera actividad con la que arrancó la vigésima Semana Cultural Universitaria (SCU) que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur). La autora es la pintora tapatía  Marcela Navarro Herrera. Su obra está compuesta por un conjunto de 17 dibujos, grabado, pinturas, y una escultura de latón.

La autora tiene 20 años ejerciendo lo que ella le  llama “ vocación” y  expresa que utiliza la serpiente porque es un símbolo en todas las culturas y en México no es la excepción, por medio de ella estoy representa muchas cosas, es decir, la vida, lo femenino, lo celeste, lo masculino. Combina elementos geométricos con formas surgidas de la estilización de objetos y de situaciones heredadas tanto de su propia experiencia vital como de su tradición cultural  “el mito de Cihuacoatl”.

Este trabajo lo inició en 2008 y lo concluyó en 2013, la mayoría de las obras ya han sido vendidas a particulares y están en calidad de préstamo para continuar con la exposición en distintos recintos importantes, uno de ellos fue la Galería del Congreso del Estado de Jalisco.

“Es un honor está aquí precisamente con la celebración de la SCU y estoy muy contenta que se haya montado mi exposición en este centro cultural dedicado al pintor y muralista destacado José Atanasio Monroy”.

Marcela Navarro, además de ser artista plástico, es docente de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara e imparte la asignatura de arte y la de apreciación artística.

La obra estará montada en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy durante un mes.

Redacción y fotografía: Lorena Medina