Inician cátedras inaugurales del ciclo escolar 2017-B

La primera estuvo dirigida para estudiantes de la Licenciatura en Nutrición

A partir del 21 de agosto y hasta el 14 de septiembre del año en curso se llevará a cabo la serie de cátedras inaugurales correspondientes al ciclo escolar 2017-B, mismas que son dirigidas a los estudiantes de cada programa educativo que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur.

La primera ponencia se tituló “La investigación en nutrición un área de oportunidad”, impartida por la M.C. Carmen Livier García Flores, profesora adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana de este Centro, quien actualmente es estudiante de Doctorado en Ciencia del Comportamiento Alimentario con Orientación en Alimentación y Nutrición.

Con su cátedra fomentó en los estudiantes el interés por realizar investigación. “Sin duda no podemos apartar la investigación del aprendizaje y de la enseñanza, que gracias a esto se les va a abrir muchas puertas durante su estudio como futuros profesionales de la nutrición, la investigación es un área de oportunidad muy grande, la cual no solamente permite conocer y participar en otros eventos, otras universidades, a realizar proyectos de investigación con diferentes temáticas, no solo del área clínica en donde casi siempre se centran los estudios de investigación, sino de una manera más general, saber que cada ámbito y que cada apartado de la nutrición tiene su importancia en la investigación, debemos de fomentarla cada día porque necesitamos más profesionales de esta disciplina”, señaló la ponente.

Asimismo, les dijo que es importante que aprovechen las becas que otorgan los programas del PNPC en los cuales garantizan la calidad de los posgrados y que también otorgan las becas que ayudan a realizar  estancias de investigación.

Finalmente, indicó que hoy en día encontrar empleo no es muy fácil para los nutriólogos, pero el hecho de mantenerse estudiando una maestría o un doctorado probablemente puede funcionar como una herramienta para después insertarse en el mundo laboral.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Cátedras inaugurales