Inició la XV Semana de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios

Este lunes 12 de marzo se inauguró en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) la XV Semana de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) un evento organizado por estudiantes y la coordinación de la carrera con el objetivo de promover conocimientos de divulgación científica y temas que tienen que ver con la problemática socio-ambiental de los ecosistemas y agro ecosistemas de la Costa Sur de Jalisco.

La inauguración estuvo a cargo del Director de la División de Desarrollo Regional, maestro Enrique Jardel Peláez, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez rectora del CU Costa Sur, quien en su participación invitó a los estudiantes para que aprovechen este espacio de difusión científica.

Con respecto a la inserción en el campo laboral de los egresados de IRNA, manifestó que aún falta posicionamiento, sin embargo, existen muchos egresados que ocupan puestos muy importantes en distintos ámbitos, como consultores y asesores en los tres niveles de gobierno, o como directores de ecología, por mencionar algunos ejemplos.

Como primeras ponencias se contó con la participación de los jóvenes investigadores Salma López, Guillermo Brito y Roberto Fisher, quienes expusieron algunas de sus experiencias obtenidas en su labor científica.

También en el primer día de actividades se contó con la participación de representantes de la Asociación Civil “Un Salto de Vida”, quienes compartieron con los asistentes las acciones emprendidas para solucionar la gran problemática de contaminación del río Lerma-Santiago.

En la XV Semana de IRNA que concluye el 15 de marzo, además de las ponencias, se realizarán los talleres de taxidermia científica, de bioconstrucción, de tinturas y microdosis, de identificación de hongos macrodicetos, así como de ilustración científica.

Redacción: Lorena Medina/Rafael Luna

Fotografía: Gerardo Ávila