Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Investigadora de CU Costa Sur participa en evento internacional para conservación de aves

La Mtra. Sarahy Contreras Martínez, Profesora-Investigadora del Centro Universitario de la Costa Sur  (CU Costa Sur), fue invitada a participar como representante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la V Reunión Internacional de Compañeros en Vuelo titulada “Conservación de las Aves a través de las Américas” en Snowbird, Utah, Estados Unidos de Norteamérica del 25 al 28 de agosto de 2013. 
 
El evento que es organizado por American Bird Conservancy (ABC) y Partners in Flight/Compañeros en Vuelo, tendrá como tema principal la conservación de las aves en el continente americano, centrándose en el desarrollo de una visión compartida por parte de la comunidad conservacionista, que aborde los  retos de conservación que enfrentan las aves, contemplando su  ciclo completo de vida, e identificándose enfoques innovadores para enfrentar las principales amenazas y necesidades de conservación.
 
La Mtra. Sarahy Conteras menciona que es importante esta reunión ya que se buscará aprovechar los adelantos científicos, así como fortalecer las redes de trabajo con el fin de construir y mejorar la  colaboración hemisférica, incrementar la financiación, alcanzar consensos y establecer prioridades que permitan abordar estratégicamente las causas de la disminución de las poblaciones de aves.
 
En el evento  se identificarán proyectos realizables en las regiones vinculadas dentro del Hemisferio Occidental. Los resultados serán utilizados para orientar actividades futuras de conservación que serán ejecutadas por investigadores, educadores, agencias estatales y federales, profesionales de la conservación y organizaciones filantrópicas.
 
Cabe señalar que Compañeros en Vuelo se formó en 1990 como respuesta a la creciente preocupación por la disminución de las poblaciones de muchas especies de aves terrestres. En la actualidad, la organización cuenta con docenas de miembros representantes de las principales organizaciones federales, estatales, académicas y organizaciones privadas enfocadas en la conservación de aves en Norte, Centro y Sur América; lo que hace de esta reunión uno de los eventos más importantes de América en su tipo.
 
La Mtra. Sarahy Contreras es una de las principales especialistas en el estudio de colibríes en el occidente de México. Está adscrita al Departamento de Ecología y Recursos Naturales y tiene más de 20 años laborando para la UdeG. Cuenta con numerosas publicaciones y asesora estudiantes de licenciatura y maestría en diferentes proyectos de investigación.