Investigadores y egresada del CU Costa Sur publicaron en la prestigiosa revista científica Nature

El valor de la reserva natural mexicana es más que monetario, es el título traducido al español del texto publicado recientemente en el volumen 593, página 195 de la prestigiosa revista Nature, por el maestro Enrique José Jardel Peláez, el maestro Sergio Humberto Graf Montero, el doctor Eduardo Santana Castellón y la ingeniera Angélica Jiménez Hernández.

El maestro Jardel y el doctor Santana están adscritos al Departamento de Ecología y Recursos Naturales en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), mientras que el maestro Graf está adscrito en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), y la ingeniera Jiménez, es egresada de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios que oferta el CU Costa Sur.

Cabe señalar, que en lo que va del año es la segunda publicación de los autores en la revista, ya que el 10 de marzo se incluyeron sus comentarios con el texto titulado El creciente apoyo a la valoración de los ecosistemas ayudará a conservar el planeta, que correspondió al volumen 591, en la página 178.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer en sus redes sociales esta noticia, en donde además de felicitar a los autores, expresó que Nature es la revista científica más prestigiosa del mundo, y este año, retomó por segunda ocasión la investigación y opiniones de profesores y egresados.

“Sin duda, estas publicaciones manifiestan la calidad y el profesionalismo de nuestra comunidad científica”, mencionó el Rector General en sus redes sociales.

Por su parte, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, envió una felicitación a los autores, y señaló que sus comentarios están basados en investigaciones científicas de muchos años, añadió que buscan contribuir a la protección del capital natural de México, pero que a su vez beneficia a todo el planeta, pues los investigadores y la investigadora están a favor de que haya una mejor conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

A continuación se comparte el DOI (Digital Object Identifier) para poder leer el texto completo publicado el 11 de mayo de 2021, https://doi.org/10.1038/d41586-021-01218-1, asimismo el DOI de la publicación del 10 de marzo de 2021 https://doi.org/10.1038/d41586-021-00616-9

Imagen: Capturas de pantalla de la Revista Nature

Investigadores y egresada del CU Costa Sur publicaron en revista científica Nature