Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

La comunidad del CU Costa Sur cuenta con servicio de consultoría  psicológica gratuita 

Con el objetivo de procurar un mejor bienestar tanto de los estudiantes como de los trabajadores universitarios, a partir de este lunes 9 de enero se comenzó a brindar servicio de consultoría psicológica de manera gratuita, el cual se presta de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en el cubículo número 5 de la biblioteca Antonio Alatorre. 

El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, Responsable de la Unidad Interna de Protección Civil en el Centro Universitario, señala que esta acción forma parte de las estrategias para el acompañamiento de los alumnos y trabajadores que presenten problemas emocionales que pueda poner en riesgo su salud o afecten su desarrollo cotidiano.  

Añadió que “en el caso de los estudiantes cuando presentan algún problema emocional, indudablemente se ven afectados en su desempeño académico, no obstante, ahora gracias a las gestiones de nuestras autoridades se cuenta con un profesional en el área psicológica para que quienes necesiten reciban la atención adecuada”, comentó Rivera Cervantes.  

“Algunas problemáticas emocionales que pudieran presentar los universitarios y que con mucho gusto les podemos brindar la atención y seguimiento según sea el caso clínico son: depresión, adicciones, bullying, índices de violencia, baja autoestima, ansiedad, problemáticas familiares, entre otras crisis emocionales”, así lo manifestó Sergio Zavalza Gómez, pasante de psicología quien es el profesional encargado de brindar el servicio.  

Zavalza Gómez informó que con el fin de tener una buena organización y atención, se requiere que los interesados acudan al consultorio o bien llamen al número de celular 3171058222, a la Unidad Interna de Protección Civil 3825010 Ext. 57173, o al Programa Salud Organizacional Ext. 57088 para agendar una cita, al momento de presentarse a la consulta se requiere que muestren la credencial de estudiante y en el caso de los trabajadores proporcionen su código.  

Como parte de este programa de salud organizacional se brindará el “taller de control emocional” con duración de un mes, que estará dividido en tres grupos de máximo 35 personas, el primer grupo tendrá las sesiones los lunes de 9:00 a 11:00 horas (inicia el 6 de marzo), un segundo grupo tendrá las sesiones los miércoles de 11:00 a 13:00 horas (inicia 8 de marzo), y el tercer grupo tendrá las sesiones los viernes de 9:00 a 11:00 horas (inicia el 10 de marzo).  

 

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: 
Banner: CU Costa Sur cuenta con consultoría psicológica