La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo brindó el Primesur Concierto de su Tercera Temporada

La noche de este viernes 6 de julio la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo inauguró su Tercera Temporada en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el marco del XVII aniversario de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán y de la Agenda CUCostaSur+Cultura.

La Subdirectora Regional de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, licenciada Elia Guadalupe Macías Vargas, dio una cordial bienvenida a los asistentes, en su mensaje señaló que el objetivo de este evento es celebrar el aniversario de la emisora con música, la expresión del alma.

“Qué mejor que celebrar un aniversario más con la Sinfónica Juvenil de El Grullo, con este proyecto maravilloso la emisora universitaria ha logrado promover, fomentar y destacar la cultura”, detalló la licenciada Macías.

Agradeció al maestro Daniel Flores Regalado, Director de la Sinfónica por esta gran iniciativa de realizar las temporadas. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, de diversos empresarios e instituciones que han hecho posible llevar a cabo la tercera edición.

Por su parte, la Directora de la Red Radio Universidad de Guadalajara, doctora Julieta Marón Navarro, hizo la declaratoria inaugural de la Tercera Temporada. En su participación comentó que suena sencillo decir que se cumplen 17 años, pero en realidad para este logro se ha requerido la suma de esfuerzos de muchos.

Hizo votos porque la radio universitaria no sólo lleve a cabo esta tercera temporada, sino que realicen muchas más, pues dijo que parte de su labor es promover espacios de fomento a la cultura, en ese sentido, agradeció a la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur por su apoyo en todos los proyectos de Radio UdeG Autlán.

Enseguida inició el concierto con un variado y excelente repertorio: Poeta y campesino, de Franz Von Suppé; El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; Toreadores, de Georges Bizet, Danzón no. 2 de Arturo Márquez, en esta interpretación participó en el piano de Kamuel Zepeda; Pompa y circunstancia, de Edward Elgar; Conga de fuego, de Arturo Márquez; Las bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez; El rey de la montaña, de Edvard Grieg; Danza húngara, de Johannes Brahms; y para complacer al público que solicitó una más, interpretaron el Danzón no. 4.

Los próximos dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo como parte de su Tercera Temporada se realizarán el viernes 13 y viernes 20 de julio a las 20:00 horas, la entrada es gratuita.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: 3er Temporada OSJ El Grullo