La Orquesta Típica de Autlán celebra su quinto aniversario en el CU Costa Sur

La Orquesta Típica de Autlán, dirigida por el maestro Víctor Ambriz, celebró su quinto aniversario con un magno concierto en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el pasado viernes 19 de mayo a las 20:00 horas teniendo como invitados musicales al Mariachi Rosales de Autlán y en el maestro Carlos Lupe Morán.

El repertorio del concierto de aniversario fue el siguiente:

Sinfonía del Nuevo Mundo - Antonin Dvorak

Por una Cabeza - Carlos Gardel - (Carlos Lupe Moran - Acordeón)

Yesterday – Imagine- Poul Mc Corney y Jhon Lennon - (Carlos Lupe Moran - Acordeón)

Piratas del Caribe- Klaus Badelt

España Cañí - Pascual Marquina - (Mariachi Rosales)

Tango Bolero - Juan Jossas - (Mariachi Rosales, (Carlos Lupe Moran - Acordeón)

Huapango - José Pablo Moncayo - (Mariachi Rosales)

Popurrí Juan Gabriel - (Mariachi Rosales) (Carlos Lupe Moran - Acordeón)

Viva Autlán - Clemente Amaya - (Mariachi Rosales

La orquesta, hizo su debut en el mes de mayo de 2012 en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán. Con gestiones realizadas por el Presidente Municipal, maestro Fabricio Israel Corona Vizcarra, con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, hoy la orquesta pertenece al sistema ECOS y algunos de sus integrantes forman parte de la Orquesta Juvenil José Pablo Moncayo.

A lo largo de estos cinco años la Orquesta Típica de Autlán ha hecho presentaciones en más de 50 municipios del Estado de Jalisco y recientemente se presentaron por segunda ocasión en la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, en nombre de la Rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez hizo entrega de un reconocimiento al Mariachi Los Rosales, mientras que el maestro Corona Vizcarra entregó un merecido reconocimiento a la orquesta por su quinto aniversario.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Orquesta Típica de Autlán