Leer para transformar realidades, muestra y exposición literaria en la biblioteca Antonio Alatorre del CU Costa Sur

Durante el evento, el Coordinador de Servicios Académicos doctor Manuel Alejandro Hernández Ponce expresó la gratitud de tener la biblioteca del campus llena de personas, además, refirió sentir tranquilidad de que la causa de tener presencia en ese lugar fueran los libros porque la literatura también es fuente de conocimiento y de placer estético, leer también nos enriquece como comunidad universitaria, dijo.

Por su parte, la doctora Rosa Alejandro Doño Delgadillo, Jefa de Servicios Bibliotecarios invitó y reiteró que la biblioteca y todo el material que en ella se contenga, es para el uso y goce de los estudiantes.

Lectura, educación literaria y la trascendencia textual de los textos fue el preámbulo con el que la hispanista Marcela García Rojas, encargada del programa DHLE dio la bienvenida a la actividad que tituló “Leer para transformar realidades, la educación literaria en las aulas universitarias”. Dicha actividad procuró darle dignificación a las obras y cumplir con el propósito del arte: comunicar.

Las obras tendidas que fueron fuente de inspiración de los alumnos para realizar las infografías no contaban con ningún préstamo externo. Éstas fueron; Las malas de Camila Sosa Villada, En el cuerpo una voz de Maximiliano Barrientos, El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza, Temporada de huracanes de Fernanda Melchor, Cadáver exquisito de Agustina Bezterrica y El abecedario de Federico Reyes Heroles.

Con esta actividad del tendedero idílico se pretende que los alumnos del campus se acerquen al estante de literatura y lean por interés propio.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 10 de noviembre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur