Licenciaturas en Administración y Contaduría buscan la cuarta reacreditación ante el CACECA A.C.

La mañana de este martes 25 de enero del año en curso, se llevó a cabo vía remota por la plataforma Zoom la sesión de instalación de evaluación de los programas educativos de Contaduría Pública y Administración del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) por parte de los representantes del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA) y directivos del Centro Universitario encabezados por la Rectora maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón.

En su intervención, la maestra Castellanos Pinzón dio una cordial bienvenida a los integrantes de los comités de pares evaluadores y expresó que están muy contentos de llevar a cabo este proceso con fines a obtener la cuarta reacreditación, dijo que es de suma importancia para la institución porque están comprometidos con la mejora continua. Mediante estos ejercicios de autoevaluación, se conforma un expediente que hace posible la identificación de fortalezas y áreas de oportunidad, las cuales servirán para plantearse nuevas metas.

Indicó que ambos programas educativos fueron de los primeros que se ofertaron cuando se creó la Red Universitaria hace poco más de 25 años, particularmente, en el CU Costa Sur vinieron a cubrir las demandas en la región lo cual, habla de su pertinencia.

Finalmente, la Rectora se puso a su disposición para aclarar cualquier duda o comentario que surja en el transcurso de la evaluación, aseguró que en caso de haber observaciones y recomendaciones serán atendidas oportunamente, reiteró que tienen la responsabilidad de ofrecer a los estudiantes una educación y servicios de alta calidad.

Por su parte, José Luis Hernández Flores, representante del CACECA felicitó a las autoridades del CU Costa Sur por seguir en este proceso de evaluación porque representa el compromiso de la institución con la educación. Añadió que es altamente satisfactorio ver que siempre están preocupados por elevar la calidad en sus programas educativos.

El comité de pares evaluadores para la Licenciatura en Administración está integrado por José Luis Hernández Flores, del Instituto Politécnico Nacional; Blanca Patricia de la Cruz Moreno, Consultora de Finestrategics; así como por Patricia Guadalupe Ruiz Gómez, de la Universidad Politécnica de Chiapas.

El comité de pares evaluadores para la Licenciatura en Contaduría lo conforman Jesús Otoniel Sosa Rodríguez, de la Universidad de Colima; Omar Sergio Avendaño Reyes, de la Universidad Intercontinental y Magdalena Urzúa Lomelí, profesionista independiente.

Cabe señalar que los evaluadores del CACECA realizarán los trabajos los días 25, 26 y 27 de enero donde revisarán información, evidencias, instalaciones y realizarán una serie de entrevistas para evaluar los múltiples indicadores de calidad que debe cumplir una Institución de Educación Superior, posteriormente emitirán su dictamen con la resolución para los dos planes de estudio del CU Costa Sur.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 25 de enero de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur