Maestría en Derecho del CU Costa Sur es reconocida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

Entre los beneficios se destaca que los estudiantes podrán aspirar a becas ante el CONACyT

Este miércoles 17 de marzo del presente, el Programa Nacional de Posgrado (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),  publicó los resultados de la evaluación de programas aprobados en la convocatoria de nuevo ingreso, en el cual ha reconocido a la Maestría en Derecho del Centro Universitario de la Costa Sur  (CU Costa Sur) y fue aprobada en el nivel de “Reciente Creación” hasta el 2018.

Por dicho resultado el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur manifiesta “la noticia es excelente para toda la comunidad de nuestro Centro Universitario, el hecho de que nuestra Maestría en Derecho ingresó al PNPC tiene una importantísima relevancia por varios aspectos; primero porque es nuestro tercer programa de posgrados reconocido por su calidad, es decir, ha sido reconocido con el máximo de los galardones que se otorga para los posgrados en nuestro país, el segundo aspecto es que la Maestría ahora será más atractiva para los aspirantes, y un tercer aspecto, es que los estudiantes podrán obtener becas por parte del CONACyT lo cual va a fortalecer la matrícula”.

Asimismo, Ortega Ojeda indicó que el Departamento de Estudios Jurídicos, ha tenido un muy importante fortalecimiento de su oferta educativa, y en los últimos tres años se ha incrementado de manera considerable los logros, entre los que destacó: la participación que se tuvo en la reforma del plan de estudios en la Red Universitaria, la participación en la capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Adversarial, el reciente otorgamiento de la Acreditación Internacional a las carreras de Derecho que se ofertan en todos los Centro Universitarios de la Red Universitaria, y por supuesto el ingreso al PNPC de su posgrado. Por tal motivo  felicitó al Jefe del Departamento, doctor Enrique Flores Terríquez, a la Coordinadora de Carrera de Abogado, doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado,  al Coordinador de la Maestría en Derecho, maestro Wilberth Orozco González y a todo el equipo de personas que han trabajado y han contribuido de una u otra manera para que tuvieran los mencionados logros.

Por su parte, el maestro Wilberth Orozco González, manifestó que es muy gratificante que la maestría haya recibido el reconocimiento nacional por su calidad y repercute como un referente confiable del posgrado que oferta el CU Costa Sur, pero al mismo tiempo representa un gran compromiso para mantener y asegurar la calidad académica en el programa.

Informó que éste posgrado que fue sometido a evaluación ante el CONACyT, es un programa de reciente creación, pues en 2015 se abrió la convocatoria para un nuevo programa de Maestría en Derecho a cursar en cualquiera de las dos orientaciones: Derecho Civil y Familiar o Administración de Justicia y Derecho Penal, la cual tuvo su primera generación a partir del ciclo 2016 A. Sin embargo, entre 2009 y 2015 se ofertó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

Fotografía: Gerardo Ávila