Maestría en Derecho del CU Costa Sur renueva reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

La Maestría en Derecho que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur)  desde 2016, se incorporó en ese mismo año al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT como un posgrado de reciente creación.

Este viernes 21 de septiembre del presente año, a través de una evaluación plenaria se aprobó su renovación en el padrón por un periodo de 4 años en la categoría de programa en desarrollo, modalidad de fomento a calidad del posgrado.

La incorporación al PNPC es un reconocimiento nacional al programa de la Maestría en Derecho del CU Costa Sur, por su calidad académica en la formación de recursos humanos e impacto social en los sectores público, privado y social. A decir de los evaluadores, el programa se califica de innovador, en razón de que “presenta líneas acordes  a los tiempos actuales y a las necesidades de la sociedad cambiante. Es un programa que constantemente adecua sus unidades de aprendizaje de conformidad con las reformas de las diversas disciplinas nacionales e internacionales”.

Además del reconocimiento social, el programa permite el acceso a becas CONACyT para estudiantes activos que tienen disponibilidad de tiempo necesario para el desarrollo de las diversas actividades académicas.

La Maestría en Derecho es un programa profesionalizante que tiene como objetivo la formación de recursos humanos con capacidades, valores y habilidades para solucionar problemas jurídicos en las áreas del derecho civil, familiar; la administración de justicia y el derecho penal; así como el fomento al acceso a la justicia y cultura de la legalidad en el entorno que se desenvuelve el estudiante.

El programa cuenta actualmente con 15 egresados y 24 estudiantes activos, provenientes de diversos municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula. El 80 por ciento de los estudiantes cuenta con beca CONACyT que correspondiente a un apoyo mensual de 11 mil pesos.

El doctor Wilberth Orozco González, Coordinador de la Maestría en Derecho agradeció a profesores y alumnos del programa por su dedicación y desempeño académico, así como el apoyo recibido de las instituciones de los sectores público, privado y social de las regiones costa sur y sierra de amula que reciben los estudiantes para el desarrollo de proyectos.

“Un especial agradecimiento a la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora de nuestro Centro Universitario, por su  apoyo incondicional para lograr las metas y objetivos del programa”, enfatizó el doctor Orozco.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para ingresar al programa, promoción 2019-2021, el registro en línea está disponible en la liga: https://goo.gl/forms/Dc67CwHU1q9oDSph2

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Maestría Derecho