Más de 900 personas visitaron la exposición biológica del CU Costa Sur

Se llevó a cabo en el marco de la Sexta Semana Nacional de Diversidad Biológica impulsada por la CONABIO

Este miércoles 18 de mayo del año en curso, se exhibió la “Exposición Biológica: Flora y Fauna de la Región y de Otras Partes del Mundo” en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy, del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y tuvo un horario de 09:00 a 18:00 horas.

“Esta exposición, se enmarca dentro de la Sexta Semana Nacional de la Diversidad Biológica, impulsada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la biodiversidad (CONABIO) y en nuestro caso, por tercer año consecutivo participamos como CU Costa Sur de la Universidad de Guadalajara” así lo manifestó el doctor, Jesús Juan Rosales Adame, Jefe del Departamento de Ecología y Recursos Naturales- IMECBIO del Campus Universitario.

Asimismo, señaló que el objetivo de participar con esta actividad es para dar a conocer a la población de Autlán y área de influencia la riqueza florística y faunística con lo que se cuenta, además que aprendamos a valorarla y respetarla, como parte esencial de nuestro equilibrio natural.

Por su parte, el maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, responsable de la colección de animales vivos en el CU Costa Sur, manifestó su satisfacción,  pues alrededor de 15 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Autlán atendieron la invitación y gracias a ello se registró una asistencia de 960 personas. Añadió “es muy importante que todos valoremos y contribuyamos con nuestras acciones a revertir la pérdida de la diversidad que actualmente sufre nuestro país, el cual es considerado un país megadiverso, al albergar en su territorio al 10% aproximadamente de la flora y fauna mundial, y en particular resaltar a nuestro estado de Jalisco que a la fecha ocupa en cuarto lugar en riqueza a nivel nacional”.

Esta exposición biológica que se abrió al público de manera gratuita, sólo se exhibe una vez al año en el CU Costa Sur, no obstante, forma parte de una exposición itinerante que ha recorrido 27 municipios del estado de Jalisco y uno del estado de Colima, de tal manera que ha sido vista por alrededor de 15 mil personas. En el mes de agosto próximo continuará con la itinerancia en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

Redacción y fotografía: Lorena Medina