Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Meteorólogo Meulenert asegura que aún no inicia el temporal de lluvias

Este sábado 12 de mayo, el meteorólogo Ángel Meulenert se presentó en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur, en donde brindó una conferencia sobre las perspectivas de lluvia para la región en este año 2018.

El especialista comentó que este mes de mayo las lluvias están siendo atípicas, y que esto hace pensar a la mayoría que el temporal ya comenzó, pero aseguró que no es así, que en realidad el temporal iniciará el mes de junio, cuando las lluvias sean por más de cuatro días seguidos.

Meulenert, también sugirió a los agricultores que no se confíen por las lluvias que se están dando para comenzar a sembrar, porque podría arruinar el trabajo y obligarlos a resembrar, lo que implicaría más gasto.

Respecto a la época de ciclones, el especialista comentó que no es posible predecir ni la cantidad, ni el impacto que tendrán, pero que los elementos de Protección Civil deben estar preparados para prevenir y ayudar en caso de algún desastre.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas, entre los que se encontraban estudiantes y profesores de este centro universitario y algunos invitados externos.

El especialista en meteorología y climatología, tiene un doctorado en física de la atmosfera por el servicio hidrometeorológico de la ex Unión Soviética, es profesor investigador titular de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería y es presentador del estado del tiempo en Canal 44 de la UdeG y en Televisa Guadalajara.

 

Redacción: Mayra Madrigal

Fotografía: Josué Rivera 

Banner: 
Banner: Conferencia Meulenert