Nombran Directores de División del CU Costa Sur para el periodo 2022-2025.

Luego de que este viernes 13 de mayo se aprobara de manera unánime por el H. Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur las dos ternas para ocupar el cargo de Directores de las dos Divisiones para el periodo 2022-2025, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), quien tiene la facultad de realizar dichos nombramientos anunció quienes son los académicos que le apoyarán en su gestión los próximos tres años.

En la Dirección de la División de Desarrollo Regional ratificó al maestro Enrique José Jardel Peláez, mientras que como Director de la División de Estudios Sociales Económicos nombró al doctor Roberto Joya Arreola, quien actualmente se desempeñaba como Jefe del Departamento de Contaduría Pública.

La maestra Ana María de la O expresó que la decisión tomada obedece a la amplia trayectoria y reconocido prestigio académico de los ahora Directores de División, además, por su liderazgo no solo con la comunidad del CU Costa Sur, sino también en la Red Universitaria y a nivel nacional.

De acuerdo al Artículo 62 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, los Directores de División deben reunir los siguientes requisitos: ser mayor de treinta años; tener título de licenciatura; ser miembro del personal académico de carrera de la División con la categoría de titular de tiempo completo; tener probada capacidad académica y honorabilidad, y no tener antecedentes penales por delitos dolosos o por faltas graves a la disciplina universitaria.

Asimismo, se estipula que tendrán las atribuciones de convocar y presidir las sesiones del Consejo Divisional y ejecutar sus acuerdos; designar a los Jefes de los Departamentos de la División, tomando como base las ternas propuestas por el respectivo Consejo Divisional; coordinar, conjuntamente con los Jefes de Departamento, los diferentes programas académicos que estén bajo la responsabilidad de la División; administrar el ejercicio de las partidas presupuestales asignadas a la División de acuerdo a los rubros y la calendarización respectiva, y las demás que se establezca en la normatividad aplicable.

Fotografía: Antonio Corona

Nombran Directores de División del CU Costa Sur para el periodo 2022-2025.