Nombran Jefes de Departamento de las Divisiones de Desarrollo Regional y de Estudios Sociales y Económicos del CU Costa Sur

Posterior a la toma de protesta y de posesión del M.C. Alfredo Tomas Ortega Ojeda, como Rector del CU Costa Sur dio  inició el proceso para la designación de los funcionarios que acompañaran en la presente administración al Rector del Centro; el M.C. Alfredo Palomera Castañeda fue designado como Secretario Académico, mientras que el Dr. Luis Carlos Gámez Adame como Secretario Administrativo, de acuerdo con los estatutos de la Universidad de Guadalajara los Secretarios Académicos y Administrativos son designados por el Rector General a propuesta del Rector del Centro art. 124.
Consecuentemente se designaron a los Directores de División, de acuerdo a lo establecido en  el Artículo 63 de la Ley orgánica de la Universidad de Guadalajara, los Directores de División son designados por el Rector de Centro y que son atribuciones de los directores de división el convocar y presidir las sesiones del Consejo Divisional y ejecutar sus acuerdos; designar a los Jefes de los Departamentos de la División, tomando como base las ternas propuestas por el respectivo Consejo Divisional; de esta manera se designó al M.C. Enrique J. Jardel Peláez como Director de la División de Desarrollo Regional, de la que forman parte 5 departamentos y por la División de Estudios Sociales y Económicos fue nombrado el Dr. José Abelino Torres Montes de Oca que la integran 3 Departamentos.
Este jueves 30 de mayo sesionaron los Consejos de División, de Desarrollo Regional y de Estudios Sociales y Económicos del CU Costa Sur, para integrar las ternas de las que serán designados los Jefes de Departamento del Centro Universitario para el periodo 2013-2016.
            De acuerdo con la Ley Orgánica de la UdeG, para ser designado Jefe de Departamento es necesario ser profesor de carrera adscrito con categoría de titular, o de la máxima categoría académica existente en la plantilla y “serán los responsables del desempeño de las labores académicas en sus respectivas unidades.”
“Los Jefes de Departamento serán designados por el Director de la División a la cual pertenezcan, de la terna que en cada caso proponga el Consejo Divisional. Durarán en sus cargos tres años, contados a partir del treinta y uno de mayo del año en que inicie funciones el Rector General, y podrán ser reelectos en forma indefinida”, especifica la normatividad.
De tal manera en evento celebrado en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad Guadalajara el día viernes 31 de mayo el Rector General hizo entrega de sus nombramientos  a 146 nuevos jefes de departamento  de toda la red, en el caso del CuCosta sur fueron designados los académicos,  Mtro. Adán Michel Aréchiga como Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas,  La Dra. Marcela de Guadalupe Pelayo Velázquez para el Departamento de Contaduría, y el Dr. Enrique Flores Terríquez como Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, estos tres pertenecientes a la División de Estudios Sociales y Económicos.
Por lo que respecta a la División de Desarrollo Regional fueron nombrados como Jefes de Departamento al Mtro. Jesús Donaciano Medina García como Jefe del Departamento de Estudios Turísticos, al  M. C. Francisco de Asís Silva Bátiz Jefe del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, al Dr. Daniel Edén Ramírez Arreola como Jefe del Departamento de Ingenierías, al Mtro. Armando Martínez López como Jefe del Departamento de Producción Agrícola y al Mtro. Jesús Juan Rosales Adame como Jefe del Departamento de Ecología y Recursos Naturales.
Posteriormente harán la toma de protesta en sus respectivos Consejos Divisionales Todavía falta que el Rector del Centro nombre a los Coordinadores de Área, Coordinadores de Carreras y Posgrados, Secretarios de División y Jefes de Unidad.
Información y Redacción: Fray Gómez
Fotografía: Gerardo Ávila