Ofrece concierto la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán en el marco de la Semana Cultural Universitaria

Ante casi un lleno total del aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, del Centro Universitario de la Costa Sur, se presentó la noche de este jueves 20 de octubre, la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán, que es la fusión de la Orquesta Típica de Autlán y la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de los maestros Jaime Gabino Gómez Acosta y Víctor Rafael Ambriz Morán.

Los cerca de 70 músicos en escena, pusieron en alto su talento y representaron dignamente al municipio de Autlán en cada una de sus interpretaciones. El  excelente concierto se desarrolló bajo el siguiente programa:

·      Preludio de la Suite No. 1. Sonata Sol Mayor, de Bach.

·      Oblivion, de Astor Piazzola.

·      Por una cabeza, de Carlos Gardel.

·      Preludio del Te deum, de Marc Antonie Charpenter.

·      Libertango, de Astor Piazzola.

·      A mi manera, de Claude Francois  y Gilles Thibaut.

·      Semblanza de un gran muralista, de Manuel Mateos.

·      El toro, de Don Brubaker.

·      Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.

·      Final de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.

·      La Pantera Rosa, de Henry Mancini.

·      The tempest, de Robert W. Smith.

·      Huapango, de José Pablo Moncayo.

·      Viva Autlán, de Clemente Amaya.

Ante tal repertorio, el público ovacionó de pie a los músicos, y en gratitud la Orquesta  interpretó, Amigo de Roberto Carlos y finalmente, que rico mambo de  Pérez Prado.

Víctor Rafael Ambriz Morán, quien además de fungir como Co-Director de la Orquesta, es Director de Arte y Cultura del Municipio, en entrevista agradeció la invitación del Centro Universitario para presentar el talento autlense en el marco de la máxima celebración del arte y la cultura, como es la Semana Cultural Universitaria.

Fotografía: Edgar de Dios

Nota: Ofrece concierto Orquesta Monumental de Autlán