Ofrecen taller de mecánica básica al público en general

16 participantes provenientes de Autlán, El Grullo y El Limón, concluyeron el primer taller de mecánica básica que ofreció el Centro Universitario de la Costa Sur, a través del Departamento de Ingenierías.

Dicho taller se llevó a cabo del 4 al 8 de julio y fue impartido por el profesor de la carrera de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) Moisés Preciado Álvarez. El académico señaló que anteriormente se ofreció el mismo taller pero fue exclusivo para los universitarios y en ésta ocasión la propuesta fue invitar a la ciudadanía de la región con la finalidad de que tanto hombres y mujeres conocieran y pusieran en práctica algunas acciones importantes para hacer frente a cualquier eventualidad que presente su vehículo.

El contenido temático estuvo dividido en: sistemas de seguridad en el automóvil, prevención del fuego, qué hacer en caso de falla, como revisar fusibles, cambio de llanta, paso de corriente, tipos de mantenimiento (bitácora de servicio), tablero de indicaciones y una práctica en su vehículo.

Alondra Hernández Gómez, una de las asistentes, expresó que éste taller cumplió sus expectativas y le dejó mucho aprendizaje, pues consideró que es esencial que toda persona que conduce un vehículo debe conocer cómo solucionar estos problemas que se pueden presentar.

Debido al éxito que tuvo el primer taller de mecánica básica dirigido al público en general y ante varias solicitudes, se desarrollará otro del 18 al 22 de julio en un horario de 18:00 a 20:00 horas, con un costo de 300 pesos por persona.

Para mayor información e inscripciones, acudir al taller de mecánica (edificio E 02), o bien llamar al teléfono celular 3171079069.

Fotografía: Cortesía Pedro Barboza