Participa el CU Costa Sur en el Festival Valle de Expuchimilco con presentación de libro

Este viernes 27 de enero, fue presentado en Villa de Purificación el libro La Tierra no se vende; o ¿sí?, del doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa Sur. Esto en el “Festival Valle de Expuchimilco”, primer festival de este tipo que se realiza en el municipio, por los festejos del 484 aniversario de fundación. El encargado de hacer la presentación fue el doctor Alfredo Castañeda Palomera, Jefe del Departamento de Producción Agrícola, quien detalló la importancia de este libro para la comprensión historia de la formación de los municipios de la Costa Sur.

En el evento estuvo presente la regidora de Arte y Cultura Hilda Leticia Michel Frías, en representación del presidente municipal Edgar Manuel Medina Reyes. También asistieron alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo de la Universidad de Guadalajara módulo Villa de Purificación, a quien hizo la invitación el autor del libro a que conozcan su municipio y los personales que han dejado huella en la formación de Villa como municipio. Así mismo, señaló las razones por las que aceptó la invitación a presentar su libro en el municipio, una de las es cuales es porque el libro de la Tierra Pródiga, su favorito es ambientado en esa región.

El Festival Valle de Expuchimilco que culmina el 2 de febrero, con el acto solemne de festejo del aniversario de Villa de Purificación, ha incluido en su marco eventos artísticos, de pintura, escultura, fotografía, presentaciones musicales y eventos gastronómicos.

Redacción y fotografía: Gladiola Madera

Banner: Participación del CU Costa Sur en el Festival Valle de Expuchimilco