Participará la comunidad del CU Costa Sur en macrosimulacro

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) participará en el macrosimulacro que se llevará a cabo en todo el país, el próximo lunes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración del 31 aniversario del terremoto que sacudió a la ciudad de México en 1985.

El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, Jefe de la Unidad Interna de Protección Civil en el Centro Universitario, informó que el macrosimulacro está programado a realizarse en dos turnos: a las 10:00 y 16:00 horas respectivamente. Por vez primera se evacuará a toda la comunidad universitaria y personas visitantes que se encuentren dentro de las instalaciones del CU Costa Sur I y  CU Costa Sur II.

En esta ocasión la hipótesis será de un sismo de magnitud 7.5 en escala de Richter, con epicentro a 100 km de la costa sur, frente a la playa La Manzanilla, del municipio de La Huerta, Jalisco.

“El objetivo que perseguimos en nuestro Centro Universitario al sumarnos a estos eventos, es para prepararnos y conocer cuál es la mejor manera de actuar en caso de que se presente alguna contingencia” enfatizó Rivera Cervantes.

Así mismo, dijo que en la dinámica se contará con el apoyo de las brigadas de: evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, así como control y combate de incendios, también colaborará personal de la  Cruz Roja Delegación Autlán, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Base El Grullo.

Fotografía: Archivo Unidad de Difusión

Macrosimulacro CU Costa Sur 2016