Peter R.W. Gerritsen presenta nuevo libro sobre una herramienta para discusiones grupales

Hoy en día, sigue siendo de suma importancia desarrollar y fortalecer esquemas novedosos de desarrollo sustentable, debido a que la pobreza y la degradación de los recursos naturales siguen siendo parte de la vida cotidiana de las zonas rurales. Entre otros, este requiere métodos adecuados para construir nuevos conocimientos y habilidades colectivas.

Dentro de este contexto, el doctor Peter R.W. Gerritsen, Profesor- Investigador del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha publicado el libro “Tarjetas Participativas”, el cual es una co-edición entre el CU Costa Sur y la editorial Plaza y Valdés.

El autor señala que “en el nuevo libro se describe, desde una perspectiva teórica-práctica, un método participativo para la discusión grupal, denominado Tarjetas Participativas” y añade que la premisa central de este método es la importancia del partir de los actores locales en la búsqueda de nuevos esquemas de intervención. En otras palabras, se considera a los pobladores de una determinada región como actores estratégicos en el desarrollo sustentable.

Próximamente se realizará la presentación formal del decimoquinto libro del Dr. Gerritsen.

Imagen: Portada del Libro