Por tercer año consecutivo el CU Costa Sur participa en la conmemoración del día mundial de la actividad física

Con motivo del día mundial de la actividad física que este año tuvo como lema “niño activo: adulto saludable”, este miércoles 6 de abril en los distintos Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, se programaron pausas activas a las 10:00 horas en las que participaron alumnos, maestros y administrativos ya que con este tipo de actividades se pretende sensibilizar a la población de la importancia que tiene la actividad física.

Respecto al Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se realizó en el polideportivo Ramiro Vázquez una mega-clase de zumba impartida por la instructora Gabriela Saldívar a estudiantes y profesores de la Licenciatura en Nutrición, así como alumnos y profesores de la escuela primaria Paulino Navarro, así lo detalló el profesor Raymundo Landeros Ramírez, encargado de la Unidad de Deportes en el CU Costa Sur, quien añadió que se hizo extensiva la invitación a niños precisamente por el lema que este año se impuso a la conmemoración.

Landeros Ramírez señaló que la finalidad de que el CU Costa Sur se sume por tercera año consecutiva, es para promover que cada vez más personas integren la actividad física a su vida en beneficio de su salud, lo ideal es realizar 30 minutos todos los días.

Esta estrategia de carácter mundial también tiene como objetivo combatir la creciente carga de enfermedades crónicas que sufre la población por lo que año con año se movilizan más países en este día mundial de la actividad física.

Redacción y fotografía: Lorena Medina