Presentan el Recital de piano y voz

A través de la Licenciatura en artes, se llevó a cabo el evento Recital de piano y voz en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur.

La noche del 2 de septiembre del año en curso, los autlenses se dieron cita en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) para ser partícipes del Recital de piano y voz interpretado por los artistas tapatíos Josefina Aranzazú e Iván Nájera. Desde 2009, el pianista Iván Nájera se presenta en diversos foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde destacan el teatro Jaime Torres Bodet, el auditorio Consuelo Velázquez de la Casa de la Cultura jalisciense y la galería Juan Solorio, entre otras.

Por su parte, la soprano ligera Josefina Aranzazú ha formado parte de diversos coros juveniles, entre ellos destacan el coro de la Universidad Autónoma de Guadalajara en donde actúo como solista y desde el año 2018 es integrante del coro municipal de Zapopan.

Como dúo, los artistas interpretan y difunden en sus conciertos la música mexicana, su repertorio está integrado de diversas épocas y estilos que van desde el romanticismo de la segunda mitad del siglo XIX, el nacionalismo y el modernismo del siglo XX, hasta música de corte popular y contemporánea.

En representación de la Rectora del CU Costa Sur la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, el licenciado Francisco Javier Brambila González, Coordinador de Extensión entregó las constancias de participación a los intérpretes y aprovechó para darles unas palabras de agradecimiento por aceptar la invitación. Expresó también su gratitud a las autoridades que hicieron posible la difusión y promoción del evento, así mismo, resaltó el valor cultural y el goce estético que representa la música.

Al término de su presentación, los autlenses los despidieron en ovación por su valiosa presentación y aporte cultural dentro de las actividades destinadas al arte y cultura.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Autlán de la Navarro, Jalisco, 5 de septiembre de 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur