Presentan en la feria de libros más importante de Iberoamérica la segunda edición del cumpleaños de la maniática pirómana

La excelente aceptación del libro titulado “el cumpleaños de la maniática pirómana”, autoría de Alfredo T. Ortega, quien además de ser un gran escritor, es Rector del Centro Universitario de la Costa Sur. Ha provocado que la Zonámbula, casa editora de éste volumen, hiciera una segunda impresión.

Por lo cual, el sábado 5 de diciembre a las 13:00 horas se presentó en el marco la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Los invitados especiales para realizar dicha presentación fueron, Trino Padilla López y Jorge Souza.

En primera instancia, hizo el uso de la voz Trino Padilla, quien señaló que sus comentarios tenían una visión de un lector, ante de ello, destacó que “le gusta el estilo con el que va construyendo Alfredo Ortega sus historias… Se leen de una manera muy fluida, por lo que invito a que lean y disfruten de estos relatos que escribe mi amigo Alfredo Ortega” enfatizó Trino Padilla.

Jorge Souza, por su parte mencionó, que la obra contiene una serie de textos bien construidos, que guardan entre línea y línea, el silencio necesario para que el lector enriquezca ese horizonte a cada nueva recepción. “En resumen, este libró deja en claro que en la historia de la narrativa de Jalisco, el nombre del Alfredo Ortega, ha quedado escrito y sus lectores nos congratulamos de ello” puntualizó el poeta y periodista Jorge Souza.

El autor, luego de expresar cuanto valoraba que sus amigos hayan apadrinado el arranque de la segunda edición de su obra, leyó un breve pasaje del cuento el cumpleaños de la maniática pirómana, el cual ganó el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Mexicali, que tuvo como jurado a Emilio Carballido, quien por cierto le hizo creer que podría dedicarse a las letras.

La obra contiene cinco cuentos, “Bernardo”, “El crimen”, “La ciudadana Pérez”, “La cuadrilla del rescate” y “El cumpleaños de la maniática pirómana” que da nombre al título del libro.

Fotografía: Gerardo Ávila