Presentaron tres libros escritos por universitarios

En el cuarto día de actividades de la edición 24 de la Semana Cultural Universitaria se presentaron libros donde participan profesores, investigadores y/o alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

El doctor Cesar Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos moderó las tres presentaciones y leyó las reseñas curriculares de los autores.

El primer libro en presentarse fue Espejismos del navegante, de la autoría del doctor Peter Gerritsen, quien es un reconocido investigador del CU Costa Sur, no obstante, en esta ocasión presentó una obra literaria, donde incluyó relatos y vivencias desde hace 25 años, cuando llegó a México proveniente de su país natal, Holanda, y para dar una muestra del contenido de su creación literaria, compartió con los asistentes dos historias, las cuales fueron Me llamo y Tengo frío.

Enseguida, se presentó el libro Diversos estudios sociojurídicos de la Costa Sur de Jalisco con perspectiva de acceso a la justicia, coordinado por Enrique Flores Terriquez, publicado por el Fondo Editorial CUCOSTASUR GRANA, Colección: La Zanja.

Obra que fue comentada por el maestro Rogelio Palomera Moreno y el maestro Wilberth Orozco González, quienes participan como coautores, y quienes mencionaron que el libro contiene 8 capítulos en los que se recopilan resultados de investigación tanto de profesores y alumnos de este centro universitario.

Entre otros aspectos, indicaron que la obra presenta una mirada regional de temáticas que competen a la ciencia jurídica y su aplicación práctica, y que impactan en los principios de acceso a la justicia y la cultura de la legalidad.

La tercera obra que se presentó fue Guía de aves comunes de la Estación Científica Las Joyas, Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, publicado por el Fondo Editorial CUCOSTASUR GRANA, Colección Manantlán; de los autores Fabiola Favela García, Rubén Ramírez Villeda, Sarahy Contreras Martínez y Eduardo Santana Castellón.

Para la presentacion de esta obra se contó con la participación del maestro Ramírez Villeda, la doctora Contreras Martínez y la maestra Favela García, quienes coincidieron en que el libro muestra la riqueza y privilegio de la Estación Científica Las Joyas, ubicada en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, la cual se distingue por ostentar una gran diversidad biológica, y en particular su riqueza avifaunística.

Expresaron que ésta obra que vio la luz gracias al apoyo de la Rectora del CU costa Sur, incluye 60 especies, seleccionadas de entre las más comunes; 13 de ellas son endémicas a México y 12 son de condición migratoria latitudinal. Agregaron que el formato de la guía es de fácil comprensión.

Al término de las presentaciones la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, felicitó a los autores por hacer tan importantes aportaciones científicas, asimismo expresó sentirse muy contenta por la oportunidad de que se presentaran en el marco de la Semana Cultural.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Presentación 3 libros