Profesora del CU Costa Sur es reconocida como miembro del Sistema Nacional de Investigadores

En recientes fechas, la doctora María de la Luz Ortiz Paniagua, Profesor Docente- Asistente “C”, adscrita al Departamento de Contaduría Pública del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), fue notificada que a partir del primero de enero de 2017 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El SNI es la distinción nacional más importante a la profesión científica, por lo que simboliza la calidad y prestigio de las investigaciones que la doctora ha realizado desde hace muchos años, así como, la formación de recursos humanos y la difusión del conocimiento.

La doctora Ortiz, es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara y maestra en impuestos por la misma institución, así como, maestra en  investigación en sistemas de información contable por la Universidad de Oviedo, España. Estudió el doctorado en Ciencias Contables y Financieras en la Universidad de Camagüey, Cuba.

Su línea de investigación es sobre Gestión Contable, Financiera y Tributaria, asimismo, desarrolla proyectos de investigación en el campo de la Contabilidad medioambiental y Capital Intelectual. Cuenta con 22 años de trabajo docente en la Universidad de Guadalajara y forma parte del cuerpo académico en consolidación UDG-CA-733 Gestión contable, financiera y tributaria.

Actualmente cuenta con el reconocimiento de Perfil PRODEP y la certificación docente por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

“Es un honor contar con el reconocimiento como miembro del SNI tanto en lo personal como universitaria, ya que me motiva a seguir trabajando con mayor ahínco en la investigación con objeto de llevar los resultados al aula, contribuyendo en la formación de estudiantes en el área contable – financiera, así como a la sociedad presentando opciones que coadyuven en el desarrollo económico-social para que las empresas cada día adopten una filosofía en su actuar como entes económicos socialmente responsables y desde luego, expresándolo con mi mejor trabajo a nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara, quien me brindó las oportunidades y medios para este importante logro”, señaló la doctora Ortiz.

Con este reciente reconocimiento, a partir del primero de enero de 2017 suman 21 los académicos del CU Costa Sur que son miembros del SNI, indicador muy relevante para la Universidad de Guadalajara, pues continua refrendando su liderazgo como la universidad pública estatal con mayor número de miembros del SNI.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Profesora del CU Costa Sur reconocida por el SNI