Profesores de CUCOSTASUR se certifican como instructores de Lab View

Del 1° al 3 de julio de 2013, la empresa Bran Technology, impartió un curso de Lab View en sus instalaciones en la ciudad de Cuernavaca, Morelos a los profesores del Departamento de Ingenierías, Mtro. Pedro Barboza Jiménez y al Mtro. César Sedano de la Rosa, así como al alumno de la carrera de Mecatrónica, Paul Rene García Bernal, quien dará sus prácticas profesionales en dicha empresa. Al curso también asistieron doctores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del UTES y de otras universidades de renombre del país, los cuales admiten que este tipo de programación no lo utilizan con frecuencia por ser reciente, y que lo requieren para investigación aplicada como helio generadores en Sonora entre otros.
El curso se impartió sobre la plataforma de programación Compaq RIO, utilizando máquinas de estados para programar sistemas automáticos. Por lo que entre los beneficios que se tendrán para el CU COSTA SUR con dicho curso es que los profesores  capacitados podrán compartir sus conocimientos sobre dicho sistema en la carrera de Ing. en Mecatrónica, utilizando los equipos adquiridos por proyectos PIFI.

El Mtro. Pedro Barboza Jiménez, recibió la constancia como “Instructor Certificado” por parte de la empresa, “por haber expuesto y aprobado sus habilidades en el manejo de la Estación Universal de Control con Tecnología cRIO”  de la cual CUCsur cuenta con una.

Este tipo de cursos de actualización es esencial para el desarrollo de nuevas habilidades de nuestros profesores en el área de la tecnología y así poder transmitirla a los estudiantes que al salir a las empresas puedan aplicar las herramientas aquí adquiridas en su ámbito laboral.