Profesores y alumnos orientan a los nuevos estudiantes de la carrera de abogado

Con el objeto de compartir experiencias que puedan ser de utilidad a los estudiantes recién ingresados a la Licenciatura en Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, el pasado viernes 20 de enero, se llevó a cabo a las 11:00 horas en la sala de gestión e innovación de la biblioteca Antonio Alatorre, la cátedra inaugural denominada “Orgullo CU Costa Sur y experiencias en la carrera de Abogado”, donde se contó con la participaron de directivos, académicos y estudiantes de distintos semestres.

La parte introductoria de la cátedra estuvo a cargo del maestro Wilberth Orozco González, Coordinador de la Carrera y la doctora Nathasa Ekaterina Rojas Maldonado, Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos, quienes además de felicitar a los nuevos estudiantes, los invitaron a hacer conciencia de la gran oportunidad que lograron, toda vez que,  ingresaron a una carrera muy demandada, por lo que les pidieron que aprovechen esta oportunidad puesto que en este campus universitario tendrán todo para su excelente formación académica.

“Tratamos de hacer una charla amena y me parece que lo logramos, porque los estudiantes se vieron muy interesados en la temática, además, porque contamos con la participación de la doctora Araceli Ramírez Meda, quien reflexionó respecto a los retos que tiene un abogado y la responsabilidad que trae consigo estudiar este tipo de carrera, por su parte, el maestro Juan Rafael Ambriz Camacho, quien tiene mucha experiencia en el litigio, comentó entre otras cosas, sobre el nuevo perfil del abogado y de las ventajas que se tiene al estudiar la carrera en este Centro Regional, de igual manera, los cuatro alumnos de diferentes semestres, hablaron por qué se sienten orgullosos de pertenecer a este Centro Universitario y las experiencias positivas que les ha dejado el estudiar en una carrera que cuenta con acreditaciones de calidad, tanto nacional e internacional”, expresó el maestro Orozco González.

Fotografía: Omar González

Banner: Cátedras inaugurales Derecho