Proyecto Universitario Leones Negros en la Región: “Construyamos el futuro, con un Balón en los pies y un Libro en la mano”

Bajo el lema: “Construyamos el futuro, con un Balón en los pies y un Libro en la mano”, este viernes dos de junio se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por la Rectora del Cucosta Sur Dra. Lilia Oliver Sánchez, con la participación de autoridades del Centro Universitario,  el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Autlán Felipe Flores Gómez, donde el Lic. Edgardo Romero Sepúlveda, Jefe de Gestión de Servicios Profesionales, José Luis Ortega, Coordinador General de los Centros de Formación, adscritos al Patronato Leones Negros que preside el Maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, expusieron un interesante proyecto cuya esencia consiste en promover el deporte (futbol) en la formación de los jóvenes y niños de ambos géneros de nuestro país y en especial del estado de Jalisco, aunado a su formación académica.

El proyecto considera entre otros objetivos, aprovechar la presencia de la Red Universitaria en nuestra entidad para crear Centros de Formación y de  Iniciación en futbol, cuyos participantes oscilarían entre los cinco y los 20 años de edad, formados bajo un modelo que permita ir ascendiendo en diferentes divisiones con la posibilidad de arribar al profesionalismo, con un costo económico bastante módico, aprovechando la infraestructura universitaria como las instalaciones de Villa Primavera.  Para ello se ha contemplado al  Cucosta Sur como ente coordinador así como la participación del  Ayuntamiento de Autlán de Navarro y el sector empresarial.

Por su parte la Dra Lilia Oliver manifestó su beneplácito ante esta iniciativa generada por la Coordinación General de Desarrollo Deportivo que dirige quien fuera capitán de los Leones Negros, Jorge “El Vikingo“ Dávalos, al considerarla como una valiosa estrategia en la búsqueda de un mejor desarrollo, sana convivencia y calidad de vida y el impulso al desarrollo integral de los jóvenes a través de la práctica organizada de un deporte, complementando de esta manera su formación académica. Asimismo señaló que se va a dar inicio a los trabajos de organización y  gestión para el desarrollo del proyecto cuya estructura tiene un alcance y proyección de alcance nacional, de lo cual en fecha próxima se estará informando con mayor detalle a nuestra comunidad.

Por su parte el Regidor de Deportes Felipe Flores Gómez, comentó que ya se han tenido algunas experiencias de contar con futbol profesional en esta región y que en breve, presentará esta iniciativa que habrá de proyectar y promover a los mejores talentos de la zona,  ante los miembros del cabildo.

Redacción: Mtro. Jesús D. Medina García

Fotografía: Mtra. Alejandra Partida García