Reacreditan la Licenciatura en Abogado del CU Costa Sur

Este martes 3 de febrero del año en curso, el programa educativo de la Licenciatura en Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibió la acreditación oficial por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación en Derecho, A. C. (CONFEDE) por considerar que continúan con los estándares de calidad educativa.

La reacreditación para la carrera de Abogado tiene una vigencia hasta el 8 de enero de 2019. Durante la ceremonia de entrega, el Rector del CU Costa Sur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda mencionó que es muy gratificante recibirla y puntualizó “esto nos da la certeza que la formación que reciben nuestros estudiantes es tan buena como la de otras carreras que a nivel nacional han logrado esta acreditación, significa que pueden competir con otros egresados de otras universidades del país.

El camino recorrido para obtener esta acreditacion ha sido muy complejo y es un ejercicio que involucra a toda la comunidad, con el objeto de mantener los programas educativos en el más alto nivel y pasar por un proceso de mejora continua, porque el gran reto es “mantenerlo y enriquecerlo” aseveró Ortega Ojeda.

La doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, coordinadora de dicha licenciatura expresó “haber obtenido la reacreditación por otros cinco años es motivo de orgullo para la Universidad de Guadalajara, particularmente el CU Costa Sur así como para los docentes y alumnos. Cabe referir, que el mantenimiento de estándares de calidad nacional,  implica  redoblar los esfuerzos conjuntos para continuar por ese camino y que permita seguir formando egresados competitivos que contribuyan en el desarrollo regional y nacional”.

Por su parte, el doctor Enrique Flores Terriquez, Jefe de Departamento de Estudios Jurídicos manifestó “la  reacreditación de la carrera de abogado, por parte de un organismo nacional, significa  un reconocimiento a la comunidad del CU Costa Sur  tanto a directivos, administrativos, personal docente y alumnado, al certificarse que se cumple y se ha cumplido en el desarrollo de esta licenciatura, con indicadores de calidad nacional en beneficio de la formación de los estudiantes de la carrera.  Es en resumen una afirmación de que en este campus se realizan prácticas académicas que contribuyen a una formación integral de nuestros estudiantes.  Es así mismo el cumplimiento del tema  de rendición de cuentas a la sociedad, pues se constata que los recursos se aplican en forma eficiente en la formación de profesionales”.

Fotografía: Gerardo Ávila