Realizan ceremonia de entrega de cartas de pasante 2014 “A”

Reciben su carta de pasante 258 estudiantes de las 12 carreras que oferta el CU Costa Sur.

Para la entrega de cartas de pasante a los egresados de las carreras del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en este calendario 2014”A” se realizan tres ceremonias, dos se llevaron a cabo el pasado sábado 20 de septiembre y una más se realizará el próximo sábado 27 de septiembre.

En las ceremonias realizadas el día 20 de septiembre, el presídium estuvo integrado por el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda,Rector del CU Costa Sur; maestro Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico;  doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo; maestro Alfonso Alvarado Navarro, representante del Presidente Municipal de Autlán de Navarro; maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional; maestro Juan Ramiro Flores Hermosillo, Secretario de la División de Estudios Sociales y Económicos y el maestro Joel Morán Rodríguez, representante de los padrinos de generación.

El maestro Alfredo Castañeda Palomera, padrino de la generación de Licenciados en Nutrición, dirigió un mensaje a los egresados en representación de los padrinos de las distintas carreras. Dijo “en estos años de estudios han acumulado experiencias y recuerdos, pero hoy llega el momento de decir adiós, y los exhorto a continuar capacitándose y no olviden que pueden decirse orgullosamente egresados de la Benemérita Universidad de Guadalajara”. Por su parte el maestro Joel Morán Rodríguez padrino de las carreras del turno vespertino mencionó “hoy se integran al desarrollo de la región aportando para ella los conocimientos adquiridos en las aulas; se cumple la misión encomendada de lograr la formación de líderes y el objetivo de formar integralmente hombres y mujeres capaces de desarrollarse con excelencia en sus profesiones así como en su vida personal”.

Durante el acto protocolario de la ceremonia de entrega de cartas de pasante en turno vespertino el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector del CU Costa Sur, entre otras palabras agradeció a los padres de los graduados la confianza depositada en esta institución para formar profesionalmente a sus hijos. Se dirigió a los egresados con las siguientes palabras “utilicen sus conocimientos no solo para desarrollarse y se exitosos, utilícenlos para transformar a su sociedad y hacer de éste un país mejor, recuerden que son egresados de una universidad pública de Jalisco y tienen un compromiso con la sociedad”.

Por otra parte, Alejandra Guerrero Vázquez egresada de la Licenciatura en Turismo y Lizbeth García García egresada de la carrera de Contaduría fueron las encargadas de dirigir un emotivo mensaje de despedida a sus compañeros destacando que el concluir sus estudios universitarios es un gran paso, sin embargo es el inicio de un nuevo reto, además agradecieron a su familia por el apoyo que les brindaron durante sus estudios y a los profesores que de manera directa e indirecta contribuyeron en su formación educativa.

Durante las ceremonias se disfrutó de la intervención artística del grupo musical “Núñez” y luego de haber concluido los actos tuvo lugar un brindis en el lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Cabe mencionar que en las ceremonias del pasado 20 de septiembre quienes recibieron su carta de pasante fueron los egresados de las carreras de Licenciado en Nutrición, Abogado, Turismo y Biología Marina en el turno matutino; IOS, Tsuema, IRNA y Contaduría por la tarde. Además el próximo sábado 27 de Septiembre tendrá lugar una entrega más a 82 estudiantes de las carreras de Administración, INPROCI, INTEL y Mecatrónica.

Redacción: Rosa María Uribe Guzmán/ Christian Sánchez Hernández
Fotografía: Gerardo Ávila