Realizan ceremonia de graduación de las carreras de IRNA y Turismo

El pasado sábado 18 de marzo del presente año, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a los egresaron de la generación 2013-2016 de la Licenciatura en Turismo e Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

Durante el acto protocolario, Roberto Alexander Fisher Ortiz, de la carrera de IRNA dirigió un emotivo mensaje en representación de sus compañeros egresados, en el cual expresó, “en esta Universidad conocí la poesía, la investigación, las vivencias, el saber campesino, las novelas, las artes, la música, las cuales pueden hacer un hombre de conocimiento que aprende, genera y comparte lo más valioso que tiene el ser humano, el conocimiento en cualquiera de sus formas. Por lo tanto, este día es para celebrarnos a nosotros y a nuestras familias por todo el empeño, esfuerzo, entrega, tiempo y dinero puesto en este proceso, pero también, para toda esa gente que hicieron posible tras bambalinas este día. Al mismo tiempo, es una invitación a que los conocimientos y herramientas que hemos adquirido en este proceso ayudemos afrontar los retos históricos que nuestra América Latina ha venido arrastrando, así como los nuevos retos que nuestra era nos propondrá. Esta es pues una invitación a ser ese pulso que romperá las tinieblas”.

El maestro Alfonso Zepeda Arce, padrino de los egresados de Turismo, en nombre suyo y del doctor Arturo Moreno, padrino de los egresados de IRNA, compartió un mensaje en el que expresó, “en este día tan especial, en el que han cumplido con una meta profesional en sus vidas, es un claro ejemplo de que cuando se proponen algo, lo pueden lograr, y que cualquier reto venidero también lo enfrentarán y saldrán adelante (…) en su caminar por esta institución han aprendido teorías y herramientas que por fin van a empezar a utilizar, ahora esperamos de Ustedes soluciones creativas a los problemas que trae consigo un panorama que a veces es poco alentador (…) esperamos su aporte como ciudadanos preparados y competitivos, tenemos la fe en Ustedes, estamos seguros de que harán lo que les toca”.

Luego de la entrega de cartas de pasante, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un mensaje a los egresados de ambas carreras, así como a los familiares y amigos que se dieron cita al evento, en el que recordó que un Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios es un profesionista que cuenta con la capacidad y la aptitud para trabajar con comunidades u organizaciones y con equipos técnicos, por su parte, el Licenciado en Turismo es un profesionista capacitado para administrar los recursos humanos, naturales y culturales con que cuenta un país, con el fin de aprovechar los recursos de manera sustentable en el beneficio de la población y de los turistas para el desarrollo regional.

“Espero que pronto sean profesionales exitosos, aquí los esperamos para que nos cuenten de sus logros, también de sus fracasos que a veces de los fracasos se aprende mucho más, pero que nos cuenten de sus éxitos y sobre las novedades fuera del aula, muchas felicidades”, concluyó el Secretario Académico.

El presídium estuvo conformado por el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, el maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, el maestro José Martín Vázquez López, Coordinador de la carrera de IRNA y el maestro Julio Mendoza Torres, Coordinador de la carrera de Turismo.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Graduación de IRNA y Turismo