Realizan el Primer Encuentro de Egresados del CU Costa Sur

Este sábado 7 de julio se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), con el propósito de dar seguimiento a esta comunidad y conocer su desempeño profesional, opiniones y sugerencias respecto a la calidad de la educación recibida y de las nuevas demandas del mercado laboral y del medio social, asimismo para contribuir a la generación de una identidad como universitarios.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dio una cordial bienvenida a los egresados, en su mensaje aplaudió la iniciativa del doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, para reunir por primera vez a los egresados de este centro universitario, además, celebró que hayan regresado a su Alma Mater y se reunieran para convivir, recordar anécdotas, compartir experiencias, reencontrase con ex compañeros y vincularse con egresados de profesiones distintas.

“Plantear un primer acercamiento con quienes tuvieron la oportunidad de formarse en esta noble institución educativa y los que en esta ocasión por momento nos toca la responsabilidad de dirigir me llena de satisfacción, como autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur interpretamos y yo en particular interpreto su valiosa presencia como un gesto de gratitud de parte de todos ustedes hacia la Universidad de Guadalajara y hacia nuestro Centro Universitario, les digo desde lo más profundo de mi corazón que su presencia esta mañana es muy valiosa para nosotros”, manifestó la Rectora.

Asimismo comentó “aquí vivieron y convivieron durante varios años, aquí disfrutaron o sufrieron, aquí aprendieron, se formaron en una carrera o especialidad, y estoy segura que también a lo largo de los años de permanencia les ayudó para madurar, a lo mejor algunos de ustedes aquí se ilusionaron, se enamoraron o se decepcionaron, pero de todas maneras, hay una experiencia que los une a este espacio, gracias a todo ello que les permitió formarse y a su voluntad propia son ahora lo que son, y estoy segura que lo son para bien, primero en sus familias, pero también para bien de la comunidad, realmente es un alto honor para mí poder verlos esta mañana”.

Indicó que en el CU Costa Sur se tiene el propósito de fortalecer el vínculo con sus 9 mil 737 egresados (de acuerdo al corte del 23 de mayo de 2018), muchos de los cuales son profesionistas exitosos que ponen muy en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara, no sólo en la región, sino en otros estados del país e incluso en el extranjero.

Finalmente, la doctora Oliver les recordó que este campus tiene las puertas abiertas para todos sus egresados y que pueden continuar preparándose con estudios de posgrados o cursos de actualización, también los invitó para que participen en las diferentes actividades culturales que se realizan cada viernes.

Acto seguido la doctora Maricela Páez, brindó la conferencia magistral titulada De la carrera universitaria a la construcción de la profesión. Posteriormente, tres estudiantes de la Ingeniería en Teleinformática presentaron una interfaz diseñada para llevar a cabo el registro de los egresados, la dirección electrónica para registrase es www.cucsur.udg.mx/egresados.

La jornada incluyó el Panel de Egresados sobre Trayectorias Profesionales, en el cual se contó con la participación del licenciado Erick Rosendo Covarrubias Michel, el ingeniero Juan Eduardo Robles Tapia, la maestra Diana Karolina de la Torre Cruz, el doctor Demetrio Meza Rodríguez y el técnico José Ernesto Solórzano Pérez, quienes compartieron los retos que enfrenaron al culminar su profesión, así como sus experiencias laborales, además, coincidieron en que en cualquier rama del conocimiento es muy importante la actualización.

La primera jornada con egresados del CU Costa Sur concluyó con un agradable convivio en las áreas verdes del campus regional.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Primer Encuentro de Egresados