Realizan II Feria de Buenas Prácticas para la Sustentabilidad y la Vida

En el marco de la III Reunión de Centros Regionales de Experiencia en Educación para el Desarrollo Sustentable (RCE) de América, que se lleva a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se realizó este martes 29 de julio la II Feria de Buenas Prácticas para la Sustentabilidad y la Vida, donde distintas empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales exhibieron sus productos y compartieron experiencias sobre promoción de la salud, consumo responsable, movilidad sustentable, capacitación para el desarrollo sustentable, proyectos de áreas naturales protegidas, entre otros. Lo anterior, a fin de que el público asistente entre los cuales se encontraban los participantes de la tercera Reunión de RCE de América al recorrer los stand distribuidos en el polideportivo Ramiro Vázquez conocieran y se enriquecieran sobre las buenas practicas que se tienen en esta región prospera; así lo comentó Salvador Garcia Ruvalcaba, profesor investigador del Departamento de Ecología y Recursos Naturales y Representante del RCE Jalisco.

Agregó que paralelo a la feria de buenas prácticas se realizó también el encuentro de jóvenes donde participaron alrededor de 150 provenientes de varios municipios de la región, y quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer lo que están haciendo en favor del desarrollo sustentable; esto fue posible mediante talleres sobre la agricultura orgánica, arte en gis, observación de aves y grafiti alternativo, de esta manera mostraron su preocupación en temas como cambio climático, cuidado del agua, conservación de recursos naturales, dijo García Ruvalcaba.

La inauguración de la segunda Feria de Buenas Prácticas y el encuentro de jóvenes estuvo a cargo de Unikrishnan Payyappallimana, representante del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de las Naciones Unidas, así como Charles Hopkins representante de los RCE de América y del maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur.

Texto y fotografía: Lorena Medina