Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Realizan Primer Coloquio sobre Desarrollo Económico, Social y Territorial de la Región Costa Sur

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), a través de la División de Estudios Sociales y Económicos, realizó los días 17 y 18 de noviembre, el primer Coloquio sobre Desarrollo Económico, Social y Territorial de la Región Costa Sur, el cual tuvo como sede la sala de gestión e innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre.

“El objetivo que persiguió el coloquio fue convocar a los académicos de los distintos departamentos que conforman la División de Estudios Sociales y Económicos, para inducir a la investigación científica de calidad y a la difusión del conocimiento sobre el desarrollo de Autlán y su región de influencia, promoviendo así, la investigación realizada por académicos de la División, así como, de investigadores externos”, así lo declaró el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, durante la inauguración del coloquio, indicó que es muy importante el desarrollo de eventos de este tipo, donde se pongan al día los conocimientos de los profesores y los resultados de sus investigaciones, por lo que aseguró que se lograría fortalecer las investigaciones en el campo económico administrativo.

Enseguida, el doctor Martínez Barragán, quien es especialista en geografía, fue invitado para impartir la conferencia magistral, la cual tituló “Desarrollo territorial. Un posicionamiento para las valoraciones en la región de Autlán”.

Durante los dos días de trabajo del coloquio multidisciplinario, se desarrollaron 17 ponencias por parte de profesores de los cuatro departamentos que integran la División, como son: Departamento de Ciencias Administrativas, Departamento de Estudios Turísticos, Departamento de Estudios Jurídicos y Departamento de Contaduría Pública. 

Los ejes temáticos que se abordaron fueron: desarrollo económico y social regional, las PyMES, la gestión fiscal y financiera, el análisis y gestión del territorio y recursos naturales, el desarrollo turístico, la legislación y políticas públicas para el desarrollo.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Edgar de Dios/Giovani Preciado

Banner: 
Nota: Coloquio sobre Desarrollo Económico, Social y Territorial de la Región Costa Sur