Realizan reunión informativa para estudiantes de primer ingreso

La mañana de este jueves 23 de enero se dieron cita los más de 470 alumnos admitidos al ciclo escolar 2014- A  en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), de la Universidad de Guadalajara, con el fin de tener un encuentro con las autoridades universitarias y conocer los servicios que se ponen a su disposición, además obtener información sobre sus derechos y obligaciones como universitarios.

El Rector del Centro, Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda al darles la bienvenida al Curso de Inducción comento que a partir de hoy ya forman parte de la comunidad universitaria del CU Costa Sur y eso es motivo de alegría para todos los miembros de la misma. Les dijo que han elegido  formarse profesionalmente en un centro que tiene los mejores indicadores de calidad, ya que la mayoría de los programas educativos están acreditados por organismo externos, puntualizó.

Asimismo, mediante una ponencia hizo algunas reflexiones sobre el perfil del estudiante del siglo XXI, en dicha presentación, señalo que hoy en día la sociedad dinámica está cambiando la composición del trabajo, por lo que en los próximos años la estabilidad del empleo será más complicada, así que los exhorto para que durante los cuatro años aprovechen para capacitarse y ser competitivos, además hizo hincapié en que ahora no solo será necesario concluir esta educación universitaria, sino que la realidad es que tendrán que seguir adquiriendo nuevos conocimientos, pues el trabajo intelectual está desplazando el trabajo físico, y el nuevo capital es el conocimiento.

También enfatizó en la preocupación que se tiene por la manera en que los alumnos se comportan actualmente, al decir que invierten muchas horas de su día en navegar en internet, ver televisión, hablar por celular y escuchar música, es decir, los alumnos actuales tienen multitareas.

Finalizo comentando que este es el perfil del estudiante del siglo XXI y que el CU Costa Sur se prepara para responder a esta nueva realidad sin renunciar al compromiso social y formar profesionistas dinámicos que requiere este país.

La jornada continuo con la presentación de distintas áreas, tales como: control escolar, unidad de becas, Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), así como una charla motivacional, presentación del programa de tutorías, presentación del área de protección civil, entre otros.

La reunión informativa en su XXVII edición concluyó con un recorrido por las instalaciones, el cual estuvo a cargo de los coordinadores de carrera.

Para el viernes 24 se tiene programado aplicar el examen de inglés, con el objetivo de conocer en qué nivel se encuentran los alumnos de primer ingreso.

Texto: Lorena Medina

Fotografía: José Manuel Llamas