Realizan XLI Muestra Empresarial en el Centro Universitario de la Costa Sur

Con la presentación de 32 proyectos encaminados a la innovación y al emprendurismo se realizó la XLI Muestra Empresarial del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en la que participaron alumnos de las carreras de Administración, Contaduría, Turismo, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional y Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz.

Durante el acto inaugural, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, el Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, indicó que es para el centro universitario motivo de fiesta que los alumnos presenten ideas innovadoras. Agregó que el plan a futuro sería consolidar esta muestra y brindar a los ganadores un crédito para desarrollar el proyecto presentado.

“Que estemos aquí generando ideas, que estemos aquí en esta fábrica de sueños, donde cada uno de ustedes han hecho un gran esfuerzo por traernos un producto, un servicio, algo que se quiere ofrecer a la sociedad, es muy importante. Para el Centro Universitario de la Costa Sur es motivo de fiesta que hoy estemos aquí viendo eso, y ojala lleguemos pronto al momento en el cual el premio a los mejores proyectos sea un financiamiento, un crédito blando para que inicien la empresa”, manifestó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, doctor Héctor Gabriel García López, resaltó que en el campo laboral se requieren egresados con competencias,  las cuales pueden adquirir con estos proyectos.

“Las competencias son y se dan en las materias como ésta, de Desarrollo de Emprendedores.  No es una materia totalmente teórica, en las empresas públicas y privadas ocupa a un egresado con competencias ¿Qué sabes hacer? Y si ustedes mencionan, sé emprender, desde la propia investigación de mercado, sacar costos”, detalló el doctor García.

Algunos de las propuestas presentadas por los estudiantes fueron de empresas de servicios turísticos, recorridos, restaurantes, cafeterías y alarmas automotrices. La muestra se realizó a partir de las 09:30 de la mañana en las pérgolas del CU Costa Sur, con la presencia de académicos y coordinadores de las carreras participantes.

Redacción: Gladiola Madera

Fotografía: Lorena Medina