Realizaron el encuentro infantil “hacia un México posible”

La Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE), el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la organización MORUMBI, Protección Civil y Bomberos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística capítulo Costa Sur (BSGE), se unieron para realizar el “encuentro infantil, hacia un México posible”, mismo que se realizó los días 28 y 29 de abril en el Parador de Capaya.

El objetivo del encuentro fue alentar en los niños la esperanza de un mundo más justo, más estimulante y más humano. Esto, a partir de la comprensión de los fenómenos sociales que se viven actualmente y de la forma como el esfuerzo individual y colectivo puede, en el largo plazo, facilitar la adhesión y asimilación de valores para una convivencia pacífica y creativa, procurando la inclusión y equidad de género.

Los 110 niños asistentes de 4°, 5° y 6° grado de educación primaria, procedentes de escuelas urbanas y rurales circunscritas en el municipio de Autlán de Navarro, durante las dos jornadas del encuentro realizaron actividades lúdicas y recreativas, además, talleres sobre el uso eficiente de TIC´S, Robótica, sobre convivencia y respeto, manejo y resolución de conflictos, sobre manejo de residuos sólidos urbanos, y preparación de alimentos, entre otros.

“El encuentro nos dejó un extraordinario sabor de boca y creemos que se cumplieron las expectativas, la respuesta de los niños fue extraordinaria, ahora sigue vaciar y procesar toda la información y también por los buenos resultados estamos valorando comenzar desde ya a trabajar en el segundo encuentro infantil”, así lo declaró el licenciado Felipe Flores, Coordinador General del evento.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Encuentro infantil