Realizó el CU Costa Sur actividades por Día de Muertos con la obra de teatro “La muerte alegre”

“La muerte alegre” fue la puesta en escena que presentó la compañía de teatro del Centro Universitario del Sur, el día miércoles 29 de octubre para los alumnos del CU Costa Sur en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, con la intención de dar un mensaje positivo sobre cómo cada persona debe vivir cada día de su vida como si fuera el último que pasa en la tierra. Con la intervención sólo de 5 personajes, una obra cómica que permite hacer la reflexión sobre la manera en que se debe aprovechar cada tiempo y cada instante.

Con ésta actividad se dio arranque a las actividades que presentó el Centro Universitario de la Costa Sur, en su participación dentro del Festival de la Muerte 2014 Autlán, y a lo que refiere en el mismo Centro Universitario como la Semana de la Muerte.

El mismo día que se presentó la obra de teatro, alumnos del CU Costa Sur participaron en el tradicional desfile inaugural del Festival de la Muerte, en el que se dieron cita diferentes instituciones educativas y comerciales, así como el mismo Ayuntamiento encargado de la organización de dicho Festival.

Con esto se dio paso para que el día viernes 31 de octubre, el Centro Universitario a través de la carrera de Turismo presentara un altar de muertos en el Museo Regional de las Artes de Autlán, el cual realizaron en honor al fallecido Doctor y Diputado Gabriel Gómez Michel.

El encendido del altar se realizó a las 7:00 de la noche con la participación de alumnos y algunos familiares del Doctor Gabriel, quienes agradecieron el que se tomara en cuenta al Doctor para el homenaje con el altar; y según lo manifestó el maestro Jesús Medina García Jefe del Departamento de Estudios Turísticos en el CU Costa Sur, éste altar se colocó con mucho respeto y apegado totalmente a las tradiciones, reconociéndose primordialmente su destacada participación como universitario, como profesor y como miembro del sindicato de trabajadores de la UdeG. En el altar se instalaron artículos muy personales del Doctor, de su desempeño como Diputado y como aficionado al deporte futbol.

El maestro Jesús Medina agradeció a la Señora Fabiola viuda del Doctor Gabriel por la facilidad que otorgó para el préstamo de los artículos del Diputado, así mismo a los estudiantes de la Licenciatura de Turismo del segundo ciclo por su participación entusiasta en estas tareas a través de la materia de patrimonio cultural.

El altar estuvo instalado hasta el domingo 2 de noviembre, y con esto el CU Costa Sur culminó su participación en el Festival de la Muerte.

Redacción: Aida Azarel Frías
Fotografía: Gerardo Ávila